Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro del Grupo de Salud en el Marco del Programa Romano Sastipen [editar]

03 de Diciembre de 2015
FSG Salud

COMPARTIR
Encuentro del Grupo de Salud en el Marco del Programa Romano SastipenLos días 25 y 26 de noviembre de 2015 tuvo lugar en la sede central de la FSG un encuentro del grupo de salud en el marco del programa Romano Sastipen, financiado a través de fondos del Plan Nacional sobre Drogas. Al evento acudieron un total de 15 técnicos/as de intervención social de la FSG de 12 localidades diferentes situadas en 9 Comunidades Autónomas.

Durante el primer día, el encuentro sirvió para que el grupo de salud hiciera aportaciones en relación a la orientación de las acciones en salud a nivel estatal a corto y medio plazo junto con una interpretación de los datos cuantitativos del Observatorio de Salud 2015.

Por otro lado, contamos con la asistencia de profesionales de Cruz Roja (Programa de Atención y Prevención del VIH de Cruz Roja y el Programa de Promoción y Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud) con el fin de que nos presentasen la campaña “De ti depende que se den la vuelta”, Vídeo de sensibilización, desarrollado con el objetivo de contribuir a la reducción del estigma y la discriminación asociados al VIH.

A lo largo del segundo día, se desarrolló un taller con el título: Prevención y formación en el uso responsable de las TIC orientado a la capacitación de colectivos clave en la detección y abordaje de problemática derivada del uso de las TIC. Estuvo impartido por Silvia Allué Escur, Psicóloga del SPANT (Servicio de Prevención de Adicción a las NuevasTecnologías) de la ONG Punto Omega.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS