Actualidad

[editar plantilla]

El programa Promociona y las campañas de la Fundación Secretariado Gitano reciben el Premio José Lorca del Principado de Asturias [editar]

Reconoce aquellas actuaciones que contribuyen a la prevención, promoción, atención, defensa y difusión de los derechos de la infancia.

05 de Noviembre de 2015
FSG / EL COMERCIO.ES

COMPARTIR
El programa Promociona y las campañas de la Fundación Secretariado Gitano reciben el Premio José Lorca del Principado de Asturias El programa de orientación y apoyo educativo Promociona y las campañas de sensibilización sobre educación de la Fundación Secretariado Gitano, recibieron ayer en Oviedo el IX Premio José Lorca a la Promoción y Defensa de los Derechos de la Infancia del Principado de Asturias, en un acto en el que han participado los grupos parlamentarios y una gran representación de entidades de ámbitos como la educación, la cultura, la justicia, Servicios Sociales, vecinales … bajo el marco de la celebración del Día de la Infancia.

El galardón, que recogió el fundador y presidente de la FSG, Pedro Puente y alumnos y alumnas Promociona, de manos de la Consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, reconoce aquellas actuaciones que contribuyen a la prevención, promoción, atención, defensa y difusión de los derechos de la infancia. El Principado señala que "el fallo del jurado ha destacado la finalidad del programa para ser reconocido con el galardón: conseguir tasas más elevadas de éxito escolar en Primaria y Secundaria y promover la continuidad en los estudios para reducir el abandono escolar temprano".

Este premio, dotado con 6.000 euros y diploma, supone un reconocimiento a los resultados del programa de educación de la FSG que demuestra, un curso más, que el éxito escolar de las niñas y niños gitanos es posible. Durante el pasado curso 2014/2015 el 90% de los alumnos y alumnas Promociona en 6º de Primaria promocionaron a la ESO (el 71% con todas las asignaturas aprobadas) y el 82% de los que estaban cursando 4º de la ESO consiguieron el Título de Graduado en ESO.

Además del proyecto de la Fundación Secretariado Gitano, en esta edición se presentaron otras cuatro candidaturas: 'Avanzando a ritmo de la infancia. Experiencias de participación infantil en Asturias', presentada por la Asociación Los Glayus (Asturias); 'Ordenanza Municipal de Protección del Menor y su gestión a través del Servicio de Atención Integral al Menor', presentada por el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes (Canarias); 'Recreos activos coeducativos', presentada por Cristina García Romero (Asturias), y 'Promoción y defensa de los Derechos de la Infancia, desde los inicios de la escuela', presentada por la Escuela Infantil El Texu, de Castrillón.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS