Actualidad

[editar plantilla]

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, celebra el III Seminario Internacional sobre Gestión Policial de la Diversidad [editar]

Será durante el 12 y 13 de noviembre en Madrid

04 de Noviembre de 2015
FSG

COMPARTIR
La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, celebra el III Seminario Internacional sobre Gestión Policial de la Diversidad

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, de la que forma parte la Fundación Secretariado Gitano asumiendo además la secretaría técnica, celebra el III Seminario Internacional sobre Gestión Policial de la Diversidad durante los días 12 y 13 de noviembre en el Hotel Auditorium de Madrid.

El III Seminario tratará temas cruciales de actualidad para los servicios policiales como la prevención de la islamofobia, la aporofobia y otras actitudes discriminatorias, la atención a los delitos de odio, la ley de seguridad ciudadana, la acogida de refugiados/as, las redes sociales o el papel de los partidos políticos en la gestión de la diversidad social. Se trata de un seminario dirigido a personal de los servicios policiales y a  profesionales del trabajo social, psicología, sociología,  mediación intercultural y del voluntariado social, con interés por mejorar la gestión de la diversidad social por los Servicios Policiales y las Administraciones con competencia en la Seguridad Pública. 

En la mesa de partidos participarán representantes del PP, PSOE, Podemos e Izquierda Unida (ver Programa adjunto). 

Además, este año el Seminario cuenta con una dimensión internacional, con representantes de servicios policiales de Noruega, Países Bajos, Italia y Reino Unido, y con el Jefe del Equipo del Representante Especial del Secretario General del Consejo de Europa para asuntos del Pueblo Gitano  que inaugurará el seminario. 

Durante el seminario tendrá lugar la entrega de los IV Reconocimientos “Daniel Wagman” a la Gestión Policial de la Diversidad, que concede la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad.

El acto de clausura, presentado por Dña. Laura Espejo de Plena Inclusión, estará presidido por Dña. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y también contará con la presencia de D. Alberto Edroso, miembro del Consejo Directivo Nacional de Unijepol: Dña. Inés Díez, en representación de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad (Red Acoge) y de Dña. Núria Marín, Alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat y Presidenta del Forum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana.

Durante esos días, y de forma simultánea al Seminario,  se celebra también en el Hotel Auditorium,  “SeguCITY”, el IV Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local organizado por UNIJEPOL (Unión de Jefes de Policías local de España) que reunirá a jefes/as y mandos de las Policías Locales de toda España y otros/otras responsables, políticos/as, personal técnico y directivo de la Seguridad Local. Los principales objetivos del evento son el debate sobre las cuestiones de mayor actualidad para la Seguridad Local y difundir las experiencias más novedosas y las buenas prácticas desarrolladas por las Policías Locales.

La celebración del III Seminario Internacional sobre Gestión Policial de la Diversidad y del IV Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local comparte sesiones comunes del programa.

Las actividades de la Plataforma para 2015 y 2016 están financiadas por una subvención de Open Society Foundations, y el Seminario ha sido además cofinanciado por el Consejo de Europa.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS