Actualidad

[editar plantilla]

Valencia acoge el séptimo seminario ‘Creando alianzas entre el movimiento asociativo gitano y los medios de comunicación’ [editar]

Profesionales de la comunicación y de entidades gitanas analizan la imagen de la comunidad gitana eln los medios

22 de Octubre de 2015
FSG Com. Valencia

COMPARTIR
Valencia acoge el séptimo seminario ‘Creando alianzas entre el movimiento asociativo gitano y los medios de comunicación’La Fundación Secretariado Gitano Comunidad Valenciana (FSG), la Plataforma Khetané y FAGA-CV, celebraron el jueves 22 de octubre el seminario conjunto, del mismo nombre ‘Creando alianzas entre el movimiento asociativo gitano y los medios de comunicación’, dirigido a periodistas y profesionales del sector, con el objetivo de tender puentes entre las entidades sociales que trabajan por la promoción integral del pueblo gitano y los medios de comunicación.

El seminario tuvo lugar en la Ciudad Administrativa de Valencia, al mismo asistieron alrededor de una cincuentena de personas, entre ellas, representantes de Administraciones Públicas, medios de comunicación, entidades gitanas y entidades sociales.

En la mesa inaugural intervinieron la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano y el director general de Igualdad en la Diversidad de la Generalitat Valenciana, José de Lamo. Por parte de las entidades sociales, la directora territorial de FSG C.Valenciana, Lola Fernández, el vicepresidente de FAGA C.Valenciana, Francisco Santiago, y el presidente de la plataforma Khetané, Ramón Fernández.

Asimismo, en la mesa de debate participaron profesionales de distintos medios de comunicación de Valencia, así como de las entidades, entre ellos, el director de informativos de la Cadena Ser C.Valenciana, Bernardo Guzmán, el redactor del periódico Levante-EMV, Paco Cerdá, el periodista Joan Oleaque, el representante de La Unió de Periodistes, Sergi Pitarch, la periodista de FSG, Ana Segovia, y la técnica experta en Igualdad de la FSG, Mª Carmen Cortés.

Los profesionales de la comunicación analizaron y reflexionaron sobre la actual situación de los medios y la necesidad de mejorar el tratamiento mediático sobre la comunidad gitana, con el fin de evitar la información estereotipada, discriminatoria y racista que mayoritariamente se refleja en ellos, proyectando una visión más realista y plural de la comunidad gitana.

Los representantes del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana, Isabel Lozano y José de Lamo, manifestaron su compromiso como Administración para trabajar conjuntamente con las entidades y evitar de ese modo las situaciones de discriminación que actualmente padece el pueblo gitano.

Por su parte, Lola Fernández, directora territorial de la FSG en C.Valenciana, aseguró que el proyecto europeo en el que se enmarca el seminario y que está financiado por OSIFE (Open Society Inicitaive For Europe) es una alianza necesaria y compartida.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS