Actualidad

[editar plantilla]

Comenzamos la ruta por la inclusión social de Castellón [editar]

Actividad EAPN C.Valenciana

13 de Octubre de 2015
FSG Castellón

COMPARTIR
Comenzamos la ruta por la inclusión social de CastellónUn centenar de alumnos y alumnas de la Universitat Jaume I de Castelló se han inscrito en la Ruta por la Inclusión Social que se celebrará del 13 al 22 de octubre en Castelló.

A través de esta Ruta, la EAPN Comunitat Valenciana (European Anti-poverty Network / Red Europea de Lucha contra la Pobreza)[1] y la EAPN España invitan a los/as estudiantes a visitar las sedes y proyectos de sus entidades con el fin de acercar a los/as jóvenes al trabajo cotidiano de las organizaciones en la lucha contra la pobreza.

EAPN CV y EAPN ES organizan esta actividad en el marco conmemorativo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 octubre) y en colaboración con la Fundación Patim, Cáritas Diocesana Segorbe-Castelló, Cruz Roja Castellón y Fundación Secretariado Gitano, todas ellas entidades pertenecen a la EAPN CV.

La Ruta comenzará el próximo martes 13 de octubre con una charla que abordará la lucha contra la pobreza y la exclusión desde el voluntariado de acción social. Será a las 17 horas en el Aula HA1220AA de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I de Castelló. A este acto seguirán las visitas guiadas a los centros y programas de las entidades sociales los días 14, 15, 16 y 22 de octubre. Por su parte, el día 16 de octubre se realizará el acto lúdico vespertino ‘Ponte en marcha contra la pobreza. Haz voluntariado con personas en riesgo de exclusión social’ que servirá de broche de la semana de la Ruta por la Inclusión Social en Castellón.

La finalidad de la #RutaporlaInclusion es dar a conocer el trabajo de las organizaciones por la inclusión social de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y cuáles son las claves y prioridades en la lucha contra la pobreza. Se pretende que los/ as alumnos/as reconozcan el valor de la solidaridad y el voluntariado, que conozcan la realidad de las personas en situación de pobreza y/o exclusión social, que se acerquen al contexto en el que trabajan las organizaciones y se informen sobre el valor del trabajo en red y las opciones de voluntariado posibles.

Esta actividad de sensibilización forma parte del programa de IRPF 2015 de la EAPN ES, cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración de las entidades de la EAPN CV en Castellón.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS