Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en una reunión consultiva de la Comisión Europea con ONG, organismos internacionales y redes europeas sobre población gitana en Europa [editar]

Con presencia de varias Direcciones Generales de la Comisión

06 de Octubre de 2015
FSG. Dpto. Internacional

COMPARTIR

El pasado 30 de septiembre la FSG participó de nuevo en Bruselas en una de las reuniones consultivas que organiza la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea con ONG de ámbito europeo, organizaciones internacionales y redes europeas.

El objetivo de estas reuniones periódicas es mantener un diálogo abierto con la sociedad civil europea sobre todas las cuestiones que afectan a la población gitana en Europa, principalmente aquellas referidas a las políticas de inclusión social y de lucha contra el racismo, la discriminación o el antigitanismo. Además de informar sobre eventos, publicaciones, etc. de relevancia, se debate alrededor de temas claves en la agenda europea y sobre aquellas iniciativas puestas en marcha por diferentes actores europeos.

Es de gran relevancia que en este espacio donde se abordan temas relacionados con la población gitana en Europa, estén presentes muchas Direcciones Generales de la Comisión Europea: DG Justicia (de donde depende la Unidad responsable del tema gitano dentro de la CE), DG Empleo, DG Educación, DG Migración y Asuntos de Interior, DG Política Regional… También participan organismos como el Banco Mundial, la Agencia de Derechos Fundamentales, redes europeas como Eurocities, EAPN Europa, etc..

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS