Actualidad

[editar plantilla]

Seminario de orientación y sensibilización educativa para estudios postobligatorios [editar]

Titulan en ESO nueve alumnos de Zamora

30 de Junio de 2015
FSG Zamora

COMPARTIR
 Seminario de orientación y sensibilización educativa para estudios postobligatoriosEl día 26 de junio de 2015, organizamos en la FSG Zamora un seminario de orientación educativa dirigido a alumnos de tercero y cuarto de la ESO, con los objetivos de promover la continuidad en estudios medios y Superiores, y favorecer la normalización educativa del alumnado gitano.

Contamos con la colaboración de los Técnicos de las Áreas educativas del Centro Menesiano “ZamoraJoven” y “La liga por la Educación” de Zamora, que” nos presentaron la actualidad del Sistema Educativo y las distintas opciones que pueden elegir, así como la oferta educativa del Centro Menesiano. Informamos a los alumnos sobre los recursos a los que pueden acceder en el área educativa, tanto internos como externos, y tuvimos un espacio de “Ruegos y Preguntas” en el que los estudiantes satisficieron sus dudas.

Carlos Fernández, estudiante de 2º de Historia del Arte y Lorena Salazar, de 2º de Bachillerato, animaron y apoyaron a los participantes a continuar estudiando, siendo ya referentes en su entorno. Hicimos entregamos a Carlos y Lorena de unos bolígrafos estilográficos donados por la Librería “Semuret” de Zamora, en reconocimiento a su esfuerzo y afán de superación.

Como detalle de agradecimiento, obsequiamos a los dos técnicos participantes con una libreta de sensibilización de la FSG “Esta libreta es negra”.
Aprovechamos este seminario también, para dar la enhorabuena y felicitar a los nueve alumnos que titularon en ESO y que continuarán todos ellos, con estudios postobligatorios en el próximo curso académico 2015-2016.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS