Actualidad

[editar plantilla]

Reunión de la FSG con la Vicepresidenta de Cantabria para renovar el compromiso del nuevo gobierno regional con la inclusión sociolaboral de la comunidad gitana [editar]

Ronda de encuentros institucionales tras las elecciones de mayo

04 de Septiembre de 2015
FSG

COMPARTIR

El 2 de septiembre, la FSG se reunió con la Vicepresidenta del nuevo Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, que además es Consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social. Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros institucionales que está llevando a cabo la FSG con los nuevos gobiernos salidos de las urnas el pasado mes de mayo tras las elecciones autonómicas y municipales. El objetivo de estas reuniones es dar a conocer la actividad de la FSG en el caso de los nuevos gobiernos y renovar el compromiso institucional para dar continuidad a las acciones que desarrollamos en las distintas CCAA.

El nuevo gobierno de Cantabria, a través de su Vicepresidenta, se ha comprometido con la promoción integral de la comunidad gitana y para ello cuenta con trabajar conjuntamente con la FSG, especialmente en los ámbitos del empleo y la educación, tal como se ha hecho en los últimos años en Cantabria. Eva Díaz Tezanos reconoció la importancia de estas acciones y de darles continuidad y sostenibilidad en el tiempo, por eso asumió el compromiso de buscar recursos europeos, especialmente en el marco del Programa Operativo de Cantabria, que permitan mantener y reforzar las medidas de inclusión sociolaboral de la población gitana que lleva a cabo la FSG.   

La Vicepresidenta aprovechó la reunión para invitar a la FSG a participar en el proceso de constitución del Consejo Regional del Pueblo Gitano que, con la implicación de la administración y las entidades gitanas, elaborará un Plan Regional de Desarrollo Gitano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS