Actualidad

[editar plantilla]

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad comunica la concesión de los Reconocimientos "Daniel Wagman", 2015 [editar]

La entrega de estos reconocimientos será el próximo 12 de noviembre, dentro del III Seminario Internacional sobre Gestión Policial de la Diversidad en Madrid

03 de Agosto de 2015
FSG

COMPARTIR
La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad comunica la concesión de los Reconocimientos

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad Social, de la que la Fundación Secretariado Gitano forma parte, ha otorgado los Reconocimientos “Daniel Wagman” a la Gestión Policial de la Diversidad en su cuarta edición.

Estos Reconocimientos llevan el nombre “Daniel Wagman” en homenaje al criminólogo y periodista norteamericano, ya fallecido, por el importante trabajo que desarrolló en España a favor de la igualdad y la lucha contra la discriminación. Estos premios honoríficos tienen como objeto realizar una distinción pública a los servicios policiales y a sus centros oficiales de formación cuya actuación en materia de gestión de la sociedad diversa se haya hecho merecedora de distinción.

Sin perjuicio de lo anterior, la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad declara que estos Reconocimientos no suponen de ninguna manera un aval global a la actuación desarrollada por dichas instituciones, sino única y exclusivamente, a las concretas actuaciones, medidas o prácticas que, a su juicio, se han hecho merecedoras de distinción.

Para la edición 2015, las distinciones otorgadas han sido las siguientes:

  • Reconocimientos a las Buenas Prácticas en la Gestión Policial de la Diversidad:

- A la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior, por la aprobación del “Protocolo de Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante los Delitos de Odio y Conductas que Vulneran las Normas Legales sobre Discriminación”.

- A la Ertzaintza, por el desarrollo del proyecto “Prevención desde la comunicación”, con objetivos de integración para toda la ciudadanía que se relaciona con la Ertzaintza, independientemente de las edades, actividades y capacidades de las personas.

  • Reconocimiento a la Formación para la Gestión Policial de la Diversidad:

- Al Centro Integral de Formación y Estudios (CIFSE) del Ayuntamiento de Madrid, por el conjunto de acciones formativas desarrolladas en materia de gestión policial de la diversidad social y, de manera particular, por haber contado en su diseño e impartición con las organizaciones sociales de la sociedad diversa y entidades de defensa de los derechos humanos.

  • Reconocimiento al Compromiso Profesional con la Gestión Policial de la Diversidad:

- A Joan Jordan, Cabo de la Policía Local de Sabadell (Barcelona), por el decidido compromiso profesional que ha venido desarrollando desde hace años al frente de la Unidad de Relaciones Ciudadanas de la Policía Local de Sabadell y, de forma particular, por su empeño personal en mejorar la atención policial a la sociedad diversa en su comunidad local.

  • Reconocimientos internacionales:

- Al Observatorio para la Seguridad y contra los Actos de Discriminación (OSCAD) de la Dirección Central de la Policía Criminal de Italia, por el acierto de su constitución y el importante trabajo que está desarrollando para mejorar la atención policial a la sociedad diversa.

- A Sally Trattle, Sargento de la Policía de Northamptonshire (Reino Unido), por la creación del denominado "Panel para el control y la prevención de las identificaciones policiales discriminatorias” y su esfuerzo personal para el desarrollo y mejora de este proyecto.

Los reconocimientos serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, que ha sido incluida en el programa del III Seminario Internacional sobre Gestión Policial de la Diversidad que tendrá lugar en Madrid.

Más información:

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad es una entidad unitaria integrada por: Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), Fundación Secretariado Gitano (FSG), Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS Fundación), Accem, Confederación Española de Federaciones y Asociaciones pro Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), Fundación Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (Cepaim), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Movimiento Contra la Intolerancia (MCI), Red Acoge (RA), Amnistía Internacional (observadora) y Open Society Justice Initiative (observadora).

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS