Actualidad

[editar plantilla]

28 de junio Día Internacional del Orgullo LGTBI [editar]

26 de Junio de 2015
FSG

COMPARTIR
28 de junio Día Internacional del Orgullo LGTBIEn el Día Internacional del Orgullo LGTBI la Fundación Secretariado Gitano expresa su apoyo a las personas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Movimiento de Liberación LGBTI, la Fundación Secretariado Gitano desea manifestar su solidaridad con las personas LGBTI (incluyendo a las personas LGBTI gitanas), y señalar la necesidad de continuar trabajando en la lucha contra la discriminación, con el objetivo de conseguir una sociedad igualitaria, donde se respeten los derechos humanos de todas las personas independientemente de su origen étnico, edad, sexo, discapacidad, creencia, orientación sexual o identidad de género.

Este año queremos hacer una mención especial en memoria de Pedro Zerolo, fallecido recientemente, y recordar su valioso trabajo en la defensa de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, así como su solidaridad con la causa gitana.

Recientemente se han publicado dos interesantes artículos sobre personas gitanas LGBTI, uno a cargo del activista gay gitano Iñaki Vázquez, y otro por la Asociación de Mujeres Mama Cash:

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS