Actualidad

[editar plantilla]

V Encuentro de Estudiantes y Familias Gitanas de Jerez 2015 [editar]

El Centro Andaluz de Falmenco abre sus puertos a los estudiantes gitanos para su V Encuentro Anual

12 de Junio de 2015
FSG Jerez

COMPARTIR
V Encuentro de Estudiantes y Familias Gitanas de Jerez 2015 El pasado día 12 de Junio, se celebró el V Encuentro de estudiantes y familias gitanas, espacio donde toda la comunidad educativa con la que se interviene desde el área de educación tiene oportunidad de compartir experiencias con un objetivo claro; la permanencia de los jóvenes gitanos en sus estudios y la continuidad en estudios post-obligatorios.

El acto se abrió con una mesa institucional compuesta por la FSG (Francisco Agarrado) y la Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud (María Isabel Paredes). Las ponencias por parte de las componentes de la mesa institucional fueron interesantes, concisas, claras y muy rítmicas. Estos mismos, ejecutaron la acción clave del acto con la imposición de bandas y la entrega de diplomas, que reconocían públicamente, el trabajo, la labor, la promoción y el éxito del alumnado gitano que finalizaba la educación secundaria obligatoria.

A continuación, el orientador educativo acompañado de tres representantes de los centros educativo en los que se intervienen a través del programa PROMOCIONA ofreció un resumen gutural y visionado del trabajo de intervención llevado a cabo en este curso escolar 2014-15, con los tres agentes implicados en el programa educativo: escuela, familia y alumnado. Justo a continuación, los centros educativos pudieron exponer las ventajas de trabajar en coordinación con el programa de orientación educativa, así como importantes mensajes claves sobre la importancia de la motivación académica y la matriculación en estudios post-obligatorios.

Posteriormente, y a manos de la prospectora de empleo Isabel Gónzalez y el alumno PROMOCIONA Juan José Montoya, protagonista de la acción de Mentoring, expusieron en una mesa de experiencia el desarrollo de la misma y los objetivos alcanzados, haciendo un especial hincapié en sensibilizar a la juventud gitana a acabar con éxito la educación secundaria obligatoria. Casi antes de finalizar el alumnado de 6º de primaria y de manos del personal técnico de la organización se les reconoció la trayectoria educativa en primaria a los alumnos que la finalizan y se embarcan en otra etapa educativa decisiva en su proceso de enseñanza-aprendizaje; la secundaria.

Para cerrar y antes los/as becarios/as pudieron tomar la palabra y contar interesantes historias de vida plagadas de barreras superadas, objetivos alcanzados y metas superadas, animando con esto a la cantidad de jóvenes que se encuentran en el justo ecuador de su proceso educativo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS