Actualidad

[editar plantilla]

La VI Edición del Diploma Universitario en Pamplona [editar]

II Encuentro Presencial del alumnado participante en el curso de Intervención Social con la Comunidad Gitana 2014-2015

29 de Mayo de 2015
FSG Educación

COMPARTIR
La VI Edición del Diploma Universitario en PamplonaEl alumnado participante en la VI Edición del Curso 2014-2015 mantiene en Pamplona un segundo encuentro presencial los días 29 y 30 de Mayo de 2015

Durante los pasados 29 y 30 de Mayo ha tenido lugar en Pamplona la II Sesión Presencial de la VI Edición del Curso de Diploma Universitario en Intervención Social con la Comunidad Gitana organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNa) a través de un convenio con la Fundación Secretariado Gitano en Navarra y con subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a los programas de IRPF.

El curso es un título propio de la UPNa que se desarrolla principalmente en modalidad 'online', y de forma presencial se organizan dos sesiones durante el curso.

Durante esos dos días, el alumnado participante profundizó en temas tratados en los módulos teóricos y realizaron una reflexión conjunta. Por ejemplo, se analizaron los conceptos relevantes en la intervención social y su aplicación en el caso de la comunidad gitana como son pobreza, exclusión, marginación, discriminación o racismo. Asimismo, se estudió la participación y la incidencia política de la comunidad gitana.

El alumnado participante ha tenido la ocasión de visitar el Ayuntamiento de Pamplona, donde el alcalde en funciones, Enrique Maya, recibió en la Casa Consistorial al alumnado participante.

Además del alumnado, en la recepción institucional participaron el director académico del curso y director del departamento de Trabajo Social de la UPNa, Miguel Laparra; la directora de la Fundación Secretariado Gitano en Navarra, Inés García; y la concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad, Ana Lezcano.

El curso ya está próximo a su finalización y será a partir del próximo mes de octubre cuando comience el curso 2015-2016 en su VII edición.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS