Actualidad

[editar plantilla]

La FSG presenta sus guías Net Kard en el Consejo de Europa [editar]

29 de Mayo de 2015
FSG Igualdad

COMPARTIR
La FSG presenta sus guías Net Kard en el Consejo de EuropaLas guías para prevenir la discriminación hacia la comunidad gitana han sido seleccionadas como buena práctica por el Consejo de Europa.

Entre los días 27 y 29 de mayo de 2015 se celebró en Estrasburgo la novena Reunión del Comité Ad-Hoc de Expertos/as en Cuestiones Roma (CAHROM) con más de 120 participantes, incluyendo autoridades y expertos/as nacionales de 41 Estados miembros, los distintos órganos del Consejo de Europa, y representantes de las Instituciones de la UE y de ONGs europeas. El Secretario general del Consejo de Europa dirigió las sesiones con los Estados miembros, donde se analizaron las prioridades propuestas por el Consejo de Europa para la inclusión de la comunidad gitana para los años 2015- 2019.
La Fundación Secretariado Gitano fue invitada a presentar las 4 Guías Net Kard para prevenir la discriminación contra la comunidad gitana (para periodistas, policías, juristas y ONGs), seleccionadas por el Consejo de Europa como buena práctica. Javier Sáez, técnico del Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación y responsable del proyecto Net Kard, fue el encargado de la presentación en la sesión plenaria.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS