Actualidad

[editar plantilla]

"Abriendo Ventanas" en Vigo [editar]

Charla Sensibilización en Aldeas InfantilesSOS Redondela

28 de Mayo de 2015
FSG Vigo

COMPARTIR
Con motivo del día Internacional de las y los gitanos/as una de las Educadoras de Aldeas Infantiles SOS -Redondela, se pone en contacto para poder celebrar un día tan especial para la comunidad gitana.

Celebramos el día Internacional de los y las gitanos/as en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS- Rendondela.
Nos reciben con mucha alegría y entusiasmo además de, muchas ganas de aprender aspectos de la cultura gitana.
La sesión fue muy participativa y dinámica. Todas y todos estaban muy atentos y atentas incluso, "los/as más chiquitines de la casa" . Participaron de los juegos programados y, en esta ocasión nos acompañó una de los participantes de los programas de PREVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS Y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES ACAIS y PROMOCIONA, Yeray, el cuál respondió a todas las preguntas planteadas y generó mucha ilusión en las demás niñas y niños que allí estaban.
Conocieron aspectos de la cultura gitana como sus orígenes, tradiciones, celebraciones así como que tienen su propia bandera, idioma, himno...y muchas cosas más.
Aprendieron palabras nuevas en caló y, lo más importante, se lo pasaron muy bien y compartieron experiencias.
La sesión fue muy amena y divertida, todos/as nos lo pasamos muy bien y la jornada terminó con una gran merienda que prepararon las compañeras y compañeros de Aldeas Infantiles así como no podían faltar los cantes y bailes.

Agradecer a las niñas y niños de Aldeas Infantiles SOS Redondela y a todo su equipo por el cálido acogimiento y el cariño con el que nos han tratado y, a nuestro querido Yeray por sus palabras de ánimo y motivación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS