Actualidad

[editar plantilla]

Formación sobre discriminación para entidades sociales y centros de servicios sociales del Distrito de Puente de Vallecas [editar]

25 de Mayo de 2015
FSG Vallecas

COMPARTIR
Formación sobre discriminación para entidades sociales y centros de servicios sociales del Distrito de Puente de VallecasEl pasado día 13 de mayo, en la sede de Vallecas, y en el marco de las reuniones que trimestrales que se vienen manteniendo entre entidades sociales y los cuatro centros de Servicios sociales del distrito Puente de Vallecas, tuvo lugar una sesión informativa sobre discriminación impartida por nuestra compañera Carmen Cortés.

El pasado día 13 de mayo, en la sede de Vallecas, y en el marco de las reuniones que trimestralmente se vienen manteniendo entre entidades sociales y los cuatro centros de Servicios sociales del distrito Puente de Vallecas, tuvo lugar una sesión informativa sobre discriminación étnica y trabajando concretamente en la discriminación que en la actualidad sufre la comunidad gitana en los distintos ámbitos.

Las reuniones trimestrales contribuyen a enriquecer y facilitar el trabajo en red, conocer las acciones desarrolladas por cada una de las entidades y aprovechar mejor los recursos de la zona. Pero además se consideró que este espacio podría ser también un elemento que favoreciese la información, la formación y la reflexión sobre aquellas materias que fueran de interés para todos los profesionales que participamos.

La FSG Vallecas ofreció la posibilidad de realizar una sesión sobre discriminación e igualdad de trato y, para ello, contamos con la colaboración de Maria del Carmen Cortes abogada del Departamento de Igualdad de Trato y Lucha contra la Discriminación, quien hizo la presentación del departamento. María del Carmen explicó el funcionamiento del Servicio de Atención a Víctimas Racial o Étnica y expuso los conceptos básicos sobre discriminación, acompañados de ejemplos prácticos para una mejor identificación los incidentes discriminatorios. También se dejó un espacio para debatir con los y las participantes.

A la sesión asistieron 15 profesionales, representantes de los Centros de Servicios Sociales y de entidades de la zona: CSS Entrevías, CSS Pablo Neruda, CSS San Diego, Asociación Barró, Comunicad Gitana, Asociación Cultural La Kalle, Casa de Paz, Ciudad Joven y Federación Española del Pueblo Gitano.

En general destacaron que la sesión les pareció muy instructiva y que les había ayudado a enmarcar los incidentes discriminatorios y cómo actuar ante dichas situaciones.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS