Actualidad

[editar plantilla]

25 preguntas y un candidato a la alcaldía de León [editar]

11 de Mayo de 2015
FSG León

COMPARTIR
25 preguntas y un candidato a la alcaldía de LeónEl Diario de León, en dos jornadas diferentes, el día 7 y 8 de mayo, ha organizado con los candidatos del PP y del PSOE a la alcaldía de León una enriquecedora experiencia, sometiendo a ambos a 25 preguntas de ciudadanos de la ciudad de León. Entre las personas que participaron se encontraba nuestra compañera, Mª Paz García, mediadora intercultural de la FSG en León.

Entre las personas que participaron se encontraba nuestra compañera, Mª Paz García, mediadora intercultural de la FSG en León.

Enlace del candidato del PSOE publicado el día 9 de mayo: http://www.diariodeleon.es/noticias/elecciones/buscare-acuerdos-bancos-cedan-ayuntamiento-casas-alquiler-barato_977474.html
Enlace del candidato de PP publicado el día 10 de mayo: http://www.diariodeleon.es/noticias/elecciones/estoy-dispuesto-activar-estrategia-local-desarrolle-barrios_977684.html

MARI PAZ GARCÍA. Fundación Secretariado Gitano

Pregunta: "Uno de los principales problemas que tiene la comunidad gitana actualmente es el alto índice de abandono del sistema educativo: en torno a un 64% de jóvenes gitanos y gitanas deja el sistema antes de finalizar los estudios. ¿Qué propone su partido para combatir la desigualdad educativa que afecta a la comunidad gitana?. ¿Qué medidas tomará para asegurar un sistema educativo público, inclusivo y de calidad basado en la igualdad de oportunidades?"

RESPUESTA de Antonio Silván(PP): "La oferta educativa es pública. Con esta petición veo que no nos hemos equivocado. Ya me he reunido con el colectivo gitano. Es una problemática en la que debemos trabajar juntos. La administración no impone, colabora. Estáis muy preocupados por el absentismo. Me he comprometido a trabajar para incentivar esa formación. En este colectivo, y vosotros lo sabéis, ese absentismo es frecuente. Pero ha habido una evolución en positivo. Creo que la administración puede colaborar más con el colectivo gitano".

RESPUESTA de José Antonio Diez(PSOE): "Hay un porcentaje alto de abandono escolar. El Ayuntamiento puede colaborar con la organización de actividades extraescolares. La pregunta es por qué se produce ese abandono. Eso es lo que hay que saber y entonces se podrán adoptar las medidas adecuadas desde el Ayuntamiento. Supongo que el abandono no se debe a una sola causa. Hay que trabajar. El trabajo que hacéis es importante y mi compromiso es de colaboración".

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS