Actualidad

[editar plantilla]

La FSG se reúne con la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Dª Susana Camarero [editar]

05 de Mayo de 2015
FSG

COMPARTIR
La FSG se reúne con la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Dª Susana CamareroEl pasado día 27 de abril la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Dª Susana Camarero, recibió a representantes de la Fundación Secretariado Gitano (FSG). Ha sido la primera ocasión desde su nombramiento como Secretaria de Estado que la FSG tiene la oportunidad de presentarle el trabajo que realizamos en el ámbito de la inclusión social de la población gitana, del que ella es responsable por su cargo.

El Director de la FSG, Isidro Rodríguez, explicó a la Secretaria de Estado los ámbitos prioritarios de trabajo de la Fundación y los resultados conseguidos en los últimos años, principalmente en educación y en el acceso al empleo, a través de los programas Promociona y Acceder respectivamente, proyectos cofinanciados en parte por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con el Fondo Social Europeo (FSE).

En la reunión, a la que asistió también la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, Dª Salomé Adroher, se puso de manifiesto el valor de estos programas, con resultados tangibles que impulsan cambios estructurales en la vida de cientos de personas gitanas con nombre y apellidos, y que contribuyen directamente a la consecución de objetivos de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana 2012-2020.

Por último, se presentó el trabajo de la FSG en el ámbito de la igualdad, de la que también es responsable Dª Susana Camarero, con la actividad de la Fundación en la lucha contra la discriminación a lo largo de los últimos diez años, y se planteó la necesidad de impulsar el trabajo del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, del que la FSG es miembro, un instrumento esencial para promover el derecho a la igualdad y combatir la discriminación. VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS