FSG Málaga junto a los responsables de varias entidades sociales de la ciudad presentaron el pasado 15 de abril, en el marco de EAPN-A, la campaña #Yotbsoypobre y solicitaron la aprobación de una serie de medidas políticas [editar]
30 de Abril de 2015
FSG Málaga
Las entidades invitan a la ciudadanía a sumarse a la campaña a través de la recogida de firmas así como a las fuerzas políticas a valorar asumir los 10 compromisos clave que propone EAPN-A para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades.
Esta iniciativa tuvo como principales objetivos:
- La aprobación por parte de todas las fuerzas políticas de un Plan de Choque contra la Pobreza en 2015, iniciativa que se apoya en una recogida de firmas.
- La asunción por parte de los partidos políticos a nivel local de un decálogo de compromisos para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades.
El Acto que tuvo lugar a las 18.30 en la Casa Natal de Picasso, comenzaría con la exposición por parte de Lola García, miembro de la Junta Directiva de EAPN-A, de las Propuestas ya presentadas a nivel Andaluz y continuaría con la Presentación, por parte de Susana García Córdoba, como Representante Institucional de las entidades del Tercer Sector que forman parte de la EAPN-A en Málaga, del documento con las medidas, consideradas como básicas, para un gobierno local adherido a la lucha contra la pobreza, que trabaje de manera coordinada con todos los agentes sociales implicados a favor de la inclusión social en la provincia.
Así pués, en relación a la solicitiud de compromiso e inclusión en los Programas Políticos de las Medidas, decir que, Francisco Pomares, Concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga y Ruth Sarabia, Directora General de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, ambos del PP, confirmaron que “valorarían el documento, e intentarían incorporarlo en su totalidad, uniéndolo a las 500 propuestas ya incorporadas de la ciudadanía”; por otra parte, Eduardo Zorrilla como Portavoz y candidato de Izquierda Unida y Lorena Morales como Representante del PSOE, coincidieron también en la aprobación y compromiso público del decálogo. Según Zorrilla “hay un alto nivel de coincidencia, gestión y reivindicaciones”. Carlos Prieto asistiría como Portavoz de CIUDADANOS manifestando estar de acuerdo en parte de las propuestas pero no asumiendo y matizando las restantes.
← VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD