Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería colabora con el Instituto Andaluz de la Juventud [editar]

FSG Almería lleva el 8 de Abril a la Feria de la Juventud

18 de Abril de 2015
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería colabora con el Instituto Andaluz de la JuventudEl pasado día 18 de abril de 2015, la FSG Almería, participó en la Feria Almeriense de la Juventud (FAJU), que pone en marcha anualmente el Instituto Andaluz de la Juventud con un stand y diferentes talleres.
Esta actividad forma parte de una de las acciones que se han desarrollo en torno al Día Internacional del Pueblo Gitano

El pasado día 18 de abril de 2015, la FSG Almería, participó en la Feria Almeriense de la Juventud (FAJU), que pone en marcha anualmente el Instituto Andaluz de la Juventud con un stand y diferentes talleres. Este año, el pueblo de Albox, fue el que acogió esta feria.
Coincidiendo con el mes en el que celebramos el Día Internacional del Pueblo Gitano, los talleres puestos en marcha en dicho stand, giraron en torno a dicho día a fin de hacer llegar y/o dar a conocer a los asistentes su historia, origen, etc.
"Elige, haz y llévate tu pulsera caló", fue uno de los talleres en los que los interesados podían elaborar su propia pulsera que simulaba la bandera gitana, mientras les contábamos su origen.
Del mismo modo, "Elige, haz y coloca tu flor", fue otro taller en el que simulábamos la Ceremonia del Río, mientras contábamos en qué consistía dicha ceremonia y por qué se celebra anualmente.
En estos talleres participaron numerosas personas de todas las edades, que manifestaban no tener conocimiento de la celebración del 8 de abril y que nos sirvió como plataforma para potenciar la captación tanto de socios como voluntarios.
Fuera de stand, también se pusieron en marcha otros dos talleres, que pretendían mejorar la imagen social de la comunidad gitana.
En el patio de luces del Ayuntamiento de Albox, fue expuesta "El derecho a tener matices" exposición de fotos perteneciente al proyecto Gitanos con Palabra, y continuará allí durante 20 días más.
El cortometraje "Antonia", del proyecto Gitanos con Palabra, fue proyectado en el salón de actos del ayuntamiento de Albox, y se seguirá proyectando durante 20 días más.
En la inauguración de ambos talleres asistieron el Alcalde de Albox y su equipo.
Numerosas entidades fueron congregadas, entre ellas, A Toda Vela, Capacitarte, Aje, etc.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS