Actualidad

[editar plantilla]

8 de Abril en Carabanchel y Latina [editar]

Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano en Carabanchel

08 de Abril de 2015
FSG Madrid zona C (Carabanchel-Latina)

COMPARTIR
8 de Abril en Carabanchel y LatinaParticipantes y profesionales del equipo de Carabanchel y Latina de la Fundación Secretariado Gitano celebramos el Día Internacional del Pueblo Gitano uniéndonos a la Ceremonia del Río, promovida por el Consejo Estatal del Pueblo Gitano y de forma más íntima con un café en nuestra sede.

Este año 2015 el 8 de abril ha sido un día bastante movido para el equipo de Carabanchel y Latina de Madrid.
Durante toda la semana se mantiene un árbol de deseos donde todas las personas que entran en nuestra sede pueden dejar sus deseos para el pueblo gitano. Un espacio de expresión en el que se recogen las necesidades y expectativas para esta comunidad.
Por la mañana, una vez satisfecha la curiosidad por el spot #yonosoytrapacera, nos trasladamos junto a 25 participantes de nuestros programas, al embarcadero del río Manzanares para participar en la Ceremonia del Río, promovida por el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, en la que tras escuchar el himno y la intervención de distintas personalidades, gitanas y no gitanas, se arrojaron a la corriente pétalos de rosa y velas encendidas en recuerdo de las víctimas del holocausto y de la trayectoria de persecución y sufrimiento del pueblo gitano.
Por la tarde, ya en nuestra sede, tomamos un café mientras vimos y comentamos el vídeo y la campaña #yonosoytrapacera, #yonosoytrapacero con algunas de las familias y participantes de en nuestras actividades. El café lo preparó una madre del programa promociona y asistió una de las niñas protagonistas del spot.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS