Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano y el CEIP Salgado Torres de A Coruña celebraron el Día Internacional del Pueblo Gitano [editar]

Un día para celebrar la interculturalidad y visibilizar la riqueza cultural de las personas gitanas

13 de Abril de 2015
FSG A Coruña

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano y el CEIP Salgado Torres de A Coruña celebraron el Día Internacional del Pueblo GitanoLa Fundación Secretariado Gitano y el CEIP Salgado Torres de A Coruña celebraron con el alumnado del Centro Educativo el 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano.

Es un día para el reconocimiento, para recordar la historia del pueblo gitano y reconocer sus aportaciones a la sociedad, a través de la cultura y de sus valores.
Así lo entienden el CEIP Salgado Torres y la Fundación Secretariado Gitano que lo celebran con todo el alumnado, partiendo de un trabajo de aula de varias semanas, que acerca la historia y la cultura de las personas gitanas a toda la comunidad educativa. Los niños y niñas gitanas del centro leyeron varios manifiestos, reivindicando así su día.

La música, siempre presente, estuvo protagonizada por Ángel Montoya y su guitarra, acompañado al cajón, palmas y bailes por niños y niñas del Centro Educativo.
Pero el alumnado también tuvo la oportunidad de escuchar, en la voz del abuelo de varias alumnas gitanas del Centro (Gregorio Montoya), cuentos que hablaron de cultura y valores de solidaridad, familia y respeto.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS