Actualidad

[editar plantilla]

Alicante se declara Feliz [editar]

La FSG se suma a la Campaña #declaratefelizX

10 de Abril de 2015
FSG Alicante

COMPARTIR
Alicante se declara FelizEn compañia de COCEMFE, Cruz Roja, F. NovaFeina y Asoc. de Voluntarios Enferser de Alicante, se ha presentado la campaña de la X Solidaria en la Plaza de la Montañeta, enfrente del edificio de la Agencia Tributaria de Alicante

Un 35% de contribuyentes de la provincia de Alicante aún no marca la casilla “X Solidaria”.
Las principales ONG de Alicante han reunido hoy a más de 30 personas en la Plaza de la Montañeta para incentivar a la ciudadanía a que marquen la X Solidaria en sus Declaraciones de la Renta.
A la presentación de la campaña “X Solidaria” 2015 en Alicante ha acudido: Asunción Sánchez Zaplana, Consellera de Bienestar Social; Antonio Ardid, Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante; Antonio Navarro, Vicepresidente Provincial de Cruz Roja en Alicante, Antonio Ruescas, Presidente de COCEMFE Alicante, Alejandro Novella, Coordinador provincial de Fundación Secretariado Gitano, Mª Carmen Núñez, Coordinadora provincial de Fundación Novafeina y Maribel Espí, Secretaria de la Asociación de Voluntarios Enferser.
En el acto se ha llevado a cabo la exposición de un centro decorativo, en el que los ciudadanos insertaban un corazón como forma representativa de su aportación a la campaña, simbolizando un momento feliz, pues marcar la “X Solidaria” en la renta es un gesto que no nos cuesta nada y que beneficia directamente a 6 millones de personas en riesgo de exclusión social.
Gracias a los fondos que provienen del IRPF, Cruz Roja forma parte de la intervención social ayudando a personas inmigrantes, jóvenes e infantes en dificultad social, personas sin hogar y personas drogodependientes, así como desarrolla programas de empleo y autoempleo entre otras labores sociales. COCEMFE por su parte, desarrolla en Alicante un completo programa de Atención Socio Sanitaria dirigido a personas con discapacidad y sus familiares concedido dentro del programa de apoyo a la autonomía personal y la vida independiente. Fundación Secretariado Gitano realiza itinerarios de empleo y acciones de formación dentro del Plan Acceder y acciones para lograr el éxito escolar de la comunidad gitana dentro del Plan Promociona y la continuidad en los estudios medios y superiores. Por último, Fundacion Novafeina desarrolla un programa dirigido a facilitar la incorporación a la vida laboral y el mantenimiento del empleo, de las personas pertenecientes al colectivo de riesgo de exclusión social o situación de vulnerabilidad, a través de acciones de orientación y capacitación profesional.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS