Actualidad

[editar plantilla]

Presentación del Informe sobre Discriminación y Población Gitana en Galicia [editar]

08 de Abril de 2015
FSG Galicia

COMPARTIR
Presentación del Informe sobre Discriminación y Población Gitana en GaliciaEl pasado 8 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano, presentamos el Informe sobre Discriminación y Comunidad Gitana en un acto institucional presidido por el valedor do pobo, Julio José Fernández para quién resulta inaudito que todavía hoy se sigan registrando en nuestro país situaciones de discriminación por motivos étnicos.

En la presentación del Informe, Carmen Cortés presentó los datos del Informe, y también hizo balance de estos 10 años de recogida de casos de discriminación. En la mesa también participó, la periodista Clara de Saá, conductora del programa “Convivir en Igualdade” de la Radio Gallega quién hizo un llamamiento a sus colegas de los medios de comunicación sobre el enfoque de las noticias referidas a personas de la comunidad gitana, y otros colectivos vulnerables. Al acto acudieron Diputados de los diferentes Grupos Parlamentarios de la Xunta de Galicia, así como compañeros de otras entidades, entre ellos Cáritas, ONCE, AFundación y EAPN Galicia.
La presentación finalizó con una denuncia explícita a la acepción de “trapaceros” a que recoge el diccionario de la RAE en la definición de gitano, y la proyección del spot de la campaña #YoNoSoyTrapacero.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS