Actualidad

[editar plantilla]

Fundación Secretariado Gitano promueve en su nuevo dispositivo del Barrio de Santa Rita de Paterna, una jornada por la convivencia [editar]

Fundación Secretariado Gitano promueve en el Barrio de Santa Rita en Paterna, una acción para fomentar la cohesión social, dentro de su programa de Interculturalidad y Cohesión Social, que desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna y Obra Social “la Caixa”

27 de Marzo de 2015
FSG LA Coma (Paterna)

COMPARTIR
Fundación Secretariado Gitano promueve en su nuevo dispositivo del Barrio de Santa Rita de Paterna, una jornada por la convivenciaLas calles y el parque de Santa Rita fueron los escenarios que acogieron el viernes 27 de marzo, el encuentro “Yo Soy Barrio de Santa Rita”…disfrutando de nuestra diversidad “, una acción promovida dentro del programa de intervención comunitaria intercultural.

Al encuentro asistieron unas 900 personas que viven y/o trabajan en Paterna. El objetivo del encuentro es mostrar el orgullo de pertenencia a un barrio que se esfuerza cada día por superarse, subrayando el valor y la riqueza de la diversidad de sus gentes y la promoción la convivencia ciudadana. Muestra de ello ha sido el poder contar con la colaboración de más de 50 entidades del barrio que han hecho posible la realización de este día.

Este encuentro forma parte del proceso comunitario que se está impulsando en el barrio de Santa Rita desde el mes de julio de 2014, al igual que sucede en otros territorios en donde interviene la FSG, como el barrio de La Coma en el mismo ayuntamiento de Paterna, San Cosme en Barcelona y la Cañada Real en Madrid.

Asimismo, la acción surge del trabajo conjunto de toda la comunidad en pro de la convivencia y la cohesión social, en donde es importante considerar el alcance a la comunidad gitana del barrio, aproximadamente el 40% del total.

Con el mismo objetivo de este encuentro, se ha programado una Escuela Abierta de Verano, que tendrá lugar el próximo mes de julio en las calles de Paterna.

El acto estuvo presidido por dos representantes de asociaciones del barrio que en nombre del Espacio Ciudadano que pusieron en valor la necesidad de encuentros y acciones de estas características, que posibiliten momentos de relación entre personas y culturas.
Lola Fernández, directora de la FSG C Valenciana hizo especial hincapié en la importante apuesta que la Fundación Secretariado Gitano está haciendo por procesos y proyectos de este calibre, resaltando la riqueza que viene de la mano de la diversidad cultural de un pueblo y en donde la comunidad gitana tiene un aporte significativo. El acto también contó con la presencia de la Alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, y la Directora del Área de Negocio de Caixabank en Paterna, Eva Torán.

Taller de pinta caras realizado por los trabajadores de la FSG en la Acción Global Ciudadana.
Taller de pinta caras realizado por los trabajadores de la FSG en la Acción Global Ciudadana.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS