Actualidad

[editar plantilla]

Entrevista con el grupo municipal Bloque Nacionalista Galego en Vigo [editar]

Propuesta politicas

26 de Marzo de 2015
FSG Vigo

COMPARTIR
Entrevista con el grupo municipal Bloque Nacionalista Galego en Vigo Reunión de la Fundación Secretariado Gitano en Vigo con el Bloque nacionalista Galego con motivo de la presentación de las propuestas de la Fundación para las elecciones municipales. 2015

Las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán a lo largo de 2015 son clave para configurar el contexto político y social de los próximos años, en un momento en el que se anuncia la ansiada recuperación económica tras varios años de profunda crisis económica y social, marcada por políticas de austeridad que han debilitado notablemente las políticas sociales, el sistema de protección social y los servicios públicos.

Los gobiernos locales y autonómicos que salgan de las urnas en mayo contribuirán a definir el nuevo modelo social y económico y serán los encargados de implementar las medidas en los ámbitos más próximos a la ciudadanía.

Desde la Fundación Secretariado Gitano queremos contribuir al proceso electoral y a la toma de decisiones aportando propuestas que garanticen, por un lado, una recuperación social y económica para todos los ciudadanos, especialmente aquellos más afectados por situaciones de pobreza y exclusión social como consecuencia de la crisis; y por otro lado, que aborden las necesidades específicas de la comunidad gitana.

Es dentro de este contexto, en el que desde el equipo de Vigo nos hemos sentado con el BNG, para trasladarle nuestro trabajo y favorecer la incorporación de estas medidas en su linea de trabajo.

A la reunión han asistido Manuel Caride, responsable nacional de política social, Iolanda Veloso, portavoz del grupo y Santiago Dominguez candidato por Vigo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS