Actualidad

[editar plantilla]

FSG Granada participan en el Día Contra la Discriminación Racial [editar]

La Jornada ha sido organizada por el Centro Sociocultural Gitano Andaluz

20 de Marzo de 2015
FSG Granada

COMPARTIR
FSG Granada participan en el  Día Contra la Discriminación RacialLa FSG Granada ha participado en la Jornada Día Internacional Contra la Discriminación Racial organizada por el Centro Sociocultural Gitano Andaluz de la Conserjería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

La Jornada ha contado con la presencia de las autoridades Mª José Sánchez Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana María Rey Secretaria General de Políticas Sociales, Ana Conde Directora General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias e Higinio Almagro Delegado Territorial de Igualdad Salud y Políticas Sociales en Granada.

Ana Romero Coordinadora de la FSG Granada, ha participado en la mesa redonda “El papel del movimiento asociativo gitano: claves para la participación y herramientas frente a la discriminación” junto a Mª Fe Muñoz de la Asociación de Mujeres Gitanas Romí, Rafael Carmona de la Asociación Gitana Camarón y José Manuel Flores de las Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

La FSG ha denunciado que hoy en día la comunidad gitana sigue siendo víctima de actos racistas antigitanos y de delitos de odio.
Hemos presentado los principales ejes de nuestro departamento de Igualdad de Trato, así como las conclusiones y recomendaciones del último Informe Anual de Discriminación y Comunidad Gitana, así como el Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica.

Se ha realizado una llamada a la responsabilidad social de los medios de comunicación en lo que respecta al tratamiento de la imagen social de la comunidad gitana, a la sociedad en general y también a las instituciones locales, nacionales y europeas para que apliquen de forma más efectiva la legislación en esta materia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS