Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en la 9ª Plataforma Europea para la Inclusión Gitana [editar]

La FSG participa en la 9ª Plataforma Europea para la Inclusión Gitana que organiza la Comisión Europea en Bruselas los días 16 y 17 de marzo de 2015 y en la que además participan las instituciones y organizaciones involucradas en el proceso de inclusión de la población gitana.

10 de Marzo de 2015
FSG

COMPARTIR
La FSG participa en la 9ª Plataforma Europea para la Inclusión GitanaLa FSG participa en la 9ª plataforma europea para la inclusión gitana.

La Plataforma Europea de Inclusión de la Población Gitana reúne a gobiernos nacionales, representantes de instituciones de la UE y organizaciones internacionales así como organizaciones de la sociedad civil. Tiene como objetivo estimular la cooperación y los intercambios de experiencias entre los diferentes actores sobre políticas y prácticas exitosas en relación con la inclusión e integración de la población gitana. La idea de crear una Plataforma Europea de Inclusión de la Población Gitana surgió en la Primera Cumbre sobre la Población Gitana que tuvo lugar en Bruselas en septiembre de 2008.

La 9ª Plataforma Europea para la Inclusión gitana pretende expresar el compromiso político en mantener la integración de los romaníes como uno de los objetivos importantes dentro de las agendas políticas nacionales de los Estados Miembros. Sobre la base de las reflexiones a nivel operativo y político, esta reunión pretende contribuir en el establecimiento de la agenda para los futuros pasos a seguir en el proceso de inclusión de la población gitana y para la próxima plataforma.
Las jornadas incluyen, el primer día, grupos de trabajo centrados en dos temáticas: La discriminación contra los gitanos y el antigitanismo por un lado y la cooperación entre los actores involucrados, por otro lado. Sobre estos mismos temas, el segundo día de trabajo habrá dos debates en los que participarán ministros, europarlamentarios y representantes de organizaciones que trabajan desde el terreno con población gitana.

La FSG por su parte aportará su experiencia y visión en el trabajo por la igualdad de condiciones para la comunidad gitana y su lucha por erradicar los estereotipos y prejuicios que recaen sobre el pueblo gitano. Además de su papel como secretaría técnica en la red EURoma, red europea para el promover el uso de los Fondos Estructurales para garantizar la inclusión social de la Población Gitana.

Más información y agenda del evento (en inglés):
https://ec.europa.eu/justice/events/roma-platform-2015/index_en.htm


Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD