Actualidad

[editar plantilla]

La FSG pone sobre la mesa la cuestión gitana en el debate “Europa Responde” organizado por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en España [editar]

Representantes de grupos políticos presentes en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea plantearon los retos a los que se enfrenta la Unión Europea en los próximos cinco años.

03 de Marzo de 2015
FSG

COMPARTIR
La FSG pone sobre la mesa la cuestión gitana en el debate “Europa Responde” organizado por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en EspañaLa FSG participa en el debate Europa Responde organizado por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en Madrid, planteando el tema de la situación de la población gitana en España y Europa.

El Parlamento Europeo y la Comisión Europea organizaron el 2 de marzo en su sede en Madrid el debate "“Europa Responde”" con el fin de promover el debate y el diálogo entre las instituciones europeas y representantes de diferentes ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales sobre los retos a los que se enfrentará la Unión Europea en los próximos cinco años.

En el debate participaron los eurodiputados Sergio Gutiérrez (Grupo Socialistas y Demócratas, S&D), y Javier Nart (Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, ALDE), y el Jefe de la sección política de la Representación de la Comisión Europea en España Juergen Foecking.

El mercado laboral, el paro juvenil y el plan Juncker, destinado a estimular económicamente sectores empresariales estratégicos, así como los paraísos fiscales y las políticas de armonización fiscal fueron parte importante de este debate.

La inmigración y sus consecuencias también ocuparon una parte del debate, tocando el tema de los grupos excluidos socialmente. En este momento, la FSG planteó el tema de la situación que vive la comunidad gitana tanto en España como en Europa.

Este debate puso de manifiesto el gran desconocimiento que todavía existe sobre la población gitana y la importancia de iniciativas como estas que permitan entablar un diálogo con los representantes políticos y dar a conocer la realidad y diversidad de la comunidad gitana.

Más información sobre el debate, incluida la grabación del mismo, está disponible en https://www.debateeuroparesponde.com/

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS