Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería continúa el trabajo con las escuelas infantiles [editar]

FSG Almería trabaja la educación afectivo-sexual con mujeres

09 de Marzo de 2015
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería continúa el trabajo con las escuelas infantilesLa FSG Almería, continúa con el trabajo que viene realizando con la escuela de familias en el barrio de los Almendros, en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Almería (Área de Gobierno de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad-Centro de SS.SS. CC. “Rambla Belén” y la Escuela Municipal Infantill Los Almendros).
Fomentando la participación ciudadana, la motivación hacia la formación y la educación y su inclusión social, pone en marcha un taller afectivo sexual dirigido a mujeres.

El pasado día 09 de abril de 2015, la Fundación Secretariado Gitano en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Almería (Área de Gobierno de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad-Centro de SS.SS. CC. “Rambla Belén” y la Escuela Municipal Infantill Los Almendros), puso en marcha un taller bajo el título “EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL”.
La encargada de dinamizar esta sesión fue Eva López Durán, técnico de la Asociación La LIGA (enmarcada en el área de salud).
El aforo para el mismo, fue abierto a todas las mujeres que conforma la Escuela de Familias del barrio de Los Almendros, asistiendo finalmente un total de 20 mujeres.
El objetivo planteado para este taller fue, que las mujeres del barrio tomaran mayor consciencia de la importancia de seguir el protocolo de prevención de enfermedades de transmisión sexual y tuvieran más información acerca del tema de la sexualidad, dado que son de gran importancia y repercusión en la salud de la mujer además de, crear el espacio para que éstas plantearan todas las dudas que tuvieran y contaran con la información de forma más clara y directa, en un ambiente más íntimo y distendido.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS