Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en la reunión preparatoria de la próxima Plataforma Europea para la Inclusión de la Población Gitana [editar]

Tendrá lugar el 5 de febrero de 2015

15 de Diciembre de 2014
FSG

COMPARTIR
La FSG participa en la reunión preparatoria de la próxima Plataforma Europea para la Inclusión de la Población GitanaLa FSG participó, como organización que trabaja por la inclusión social de la comunidad gitana a nivel nacional y europeo y como Secretaría Técnica de la Red EUROMA, en la reunión que la Comisión Europea organizó para preparar la próxima Plataforma Europea para la Inclusión de la Población Gitana.

La FSG participó, como organización que trabaja por la inclusión social de la comunidad gitana a nivel nacional y europeo y como Secretaría Técnica de la Red EUROMA (Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales), en la reunión que la Comisión Europea organizó el 25 de noviembre para preparar la próxima Plataforma Europea para la Inclusión de la Población Gitana.

Creada en el 2008, la Plataforma Europea para la Inclusión de la Población Gitana pretende fomentar la cooperación y los intercambios de experiencias entre los Estados miembros, las organizaciones internacionales y la sociedad civil en relación con prácticas y políticas exitosas para la integración de la población gitana. Sin embargo, desde su creación, el contexto ha ido cambiado y existía la percepción de que era necesario revisar el objetivo y la estructura de la Plataforma.

Para comenzar esta reflexión, la Comisión Europea reunió a alrededor de 30 representantes de la institución así como otros organismos europeos e internacionales tales como el Consejo de Europa, junto con organizaciones de la sociedad civil. El encuentro preparatorio pretendía constituir una plataforma para el debate y el intercambio de ideas sobre cómo conseguir que la Plataforma sea un instrumento más eficaz y que responda a las necesidades y los retos para la inclusión de la población gitana en el actual contexto político. En concreto se recogieron y compartieron las opiniones de los distintos actores convocados sobre el objetivo, el contenido y la estructura de la Plataforma europea así como sobre los actores que deberían participar.

La Comisión Europea tendrá en cuenta las propuestas hechas por los participantes para la organización de la próxima Plataforma Europea para la inclusión Gitana que tendrá lugar el 5 de febrero de 2015.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS