Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en la Jornada "La Policía y la Multiculturalidad; Policía Anti-Discriminación". [editar]

Valencia 3 de diciembre de 2014

05 de Diciembre de 2014
FSG Igualdad

COMPARTIR
La FSG participa en la Jornada El pasado 3 de diciembre tuvo lugar la Jornada de carácter formativo organizada por Comisiones Obreras de Valencia sobre "La Policía y la Multiculturalidad; Policía Anti-Discriminación".

La jornada fue dirigida por David Garfella, Inspector de Policía de Silla; contó con la asistencia de 30 policías locales de diversos pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana.

Ángel Galán de Movimiento contra la Intolerancia analizó la situación legislativa actual sobre delitos de odio, muy alejada aún de los parámetros europeos en esta materia. Reclamó una legislación más comprometida y eficaz para prevenir y afrontar una realidad cada día más preocupante como es la violencia por odio hacia minorías étnicas, sexuales o religiosas.

Javier Sáez, técnico del Departamento de Igualdad de Trato y No Discriminación de la Fundación Secretariado Gitano, expuso situaciones de antigitanismo en España y Europa y presentó el proyecto europeo NET KARD de lucha contra la romafobia que la FSG ha desarrollado junto con Portugal, Italia y Rumanía.

Amparo Sánchez del Centro Cultural Islámico de Valencia y de la Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia expuso los prejuicios contra las personas musulmanas y la necesidad de la colaboración intercultural entre confesiones y administraciones para abordar la prevención de las actitudes islamófobas, xenófobas o racistas.
Para finalizar el propio David Garfella expuso su proyecto de una "Policía Anti-Discriminación" donde la clave es que la policía debe ser reflejo de la sociedad, operadores sociales y agentes de cohesión. También reclamó planes de actuación en materia de prevención frente a la violencia de todo tipo, en especial para que la policía sepa detectar, registrar y combatir los delitos de odio y los actos discriminatorios.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS