Actualidad

[editar plantilla]

Más de 90 personas asisten a la segunda edición de ‘Flamenco de Cerca’, nuestra forma de dar las gracias y acercarnos a las empresas [editar]

04 de Diciembre de 2014
FSG

COMPARTIR

El espacio escénico de Madrid, Las Tablas, acogió la noche del 3 de diciembre la segunda edición de ‘Flamenco de Cerca’ “nuestra forma de dar las gracias a las muchas empresas que colaboran con los distintos programas y acciones de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), de acercarnos y presentar nuestro trabajo a quien no nos conoce y de mostrar lo importante y necesario que es para la FSG contar con el apoyo y la colaboración del sector privado”, según Irene Tarradellas, responsable de Alianzas Corporativas de la Fundación.

Más de 90 personas, representando a más de 50 empresas, acudieron a esta cita con el flamenco que corrió a cargo del cantaor Rafael Jiménez ‘Falo’, el bailaor Carlos Carbonell y la cantaora Caridad Vega. “Ha sido una noche muy especial para todos los que trabajamos en la Fundación Secretariado Gitano; ver que tantas empresas aceptaron nuestra invitación, no solo para disfrutar de un buen espectáculo sino también para conocer un poco más el trabajo que hacemos, nos hace ver que son muchas las empresas que en su compromiso con una sociedad más igualitaria quieren tener en cuenta a las personas gitanas”, aseguró Irene Tarradellas.

Desde la FSG cada año llegamos a más de 25.000 a través de programas de empleo, educación, salud o vivienda, y lo cierto es que en los últimos 30 años las 700.000 personas gitanas que viven en España han dado pasos de gigante hacia su inclusión social. Pero queda mucho por hacer. Tres de cada cuatro familias gitanas viven bajo el umbral de la pobreza. Pero eso puede cambiar. La clave está en invertir de verdad y de forma continuada en educación y en empleo.

“En la Fundación estamos convencidos de que una sociedad cohesionada, intercultural e igualitaria es posible, pero no podemos, no debemos y no queremos hacerlo solos”, dijo Irene Tarradellas, “Necesitamos que el sector privado colabore con nosotros. Los resultados de nuestros programas demuestran que la trasformación es posible. La satisfacción de las empresas que ya colaboran con nosotros pone de manifiesto que el compromiso social es rentable para todos”.

¡Os necesitamos!
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS