Actualidad

[editar plantilla]

Éxito de participación en el Día Internacional contra a violencia de xénero en Lugo [editar]

El equipo de la FSG en Lugo junto con el grupo de mujeres Sara-Romí se involucró activamente en todas las actividades del 25N

26 de Noviembre de 2014
FSG Lugo

COMPARTIR
Éxito de participación en el Día Internacional contra a violencia de xénero en LugoLas mujeres gitanas de Lugo con el equipo de la FSG se implican en las actividades do DÍA INTERNACIONAL CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO.

El pasado 25 de noviembre desde primera hora de la mañana el grupo Sara-Romí de Lugo se puso en marcha para ser parte activa en las actividades organizadas por el Concello de Lugo y la Diputación Provincial en colaboración con otras entidades del tejido asociativo de la ciudad amurallada.
Las actividades se desarrollaron a lo largo de todo el día, por la mañana la participación principal fue en la actividad “O voo das bolboretas”, en la cual el grupo de mujeres y el equipo colocamos las mariposas en espacios públicos de la ciudad de Lugo.
Al atardecer fue inaugurada en las inmediaciones de la capilla de Santa María una escultura de Luz Darriba y Xabier Quijada, titulada “O voo das bolboretas”, que representa a tres mariposas y que rinde homenaje a las hermanas Mirabal, símbolo de la lucha contra la dictadura de Trujillo. Este acto finalizó con una canción compuesta e interpretada por las mujeres Sara-Romi contra la violencia de género.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS