Actualidad

[editar plantilla]

Comenzamos el proceso de transferencia del Programa ACCEDER a Italia [editar]

03 de Noviembre de 2014
FSG Internacional / FSG Empleo

COMPARTIR
Comenzamos el proceso de transferencia del Programa ACCEDER a ItaliaComenzamos el proceso de transferencia del Programa ACCEDER a Italia

Tal como establece la Estrategia Nacional de Inclusión de la Población Gitana de Italia, se ha iniciado ya el proceso de transferencia del Programa ACCEDER, gestionado en España por la FSG desde el año 2000, a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo (FSE).

El proceso de transferencia se divide en varias fases. La FSG, en consorcio con la entidad italiana NOVA Plus, ha sido seleccionada para llevar a cabo la primera fase (2014-2015), que consiste en elaborar un plan de implementación del Programa ACCEDER en una ciudad piloto.
Para ello, FSG y NOVA Plus han iniciado ya la elaboración de la adaptación del Programa al contexto italiano, para lo que se llevará a cabo un estudio de viabilidad en cuatro ciudades del Sur de Italia, donde se desarrollará en una fase posterior (2015-2016) la acción piloto en la ciudad seleccionada.

Además del análisis y adaptación del modelo metodológico del Programa, en el que ya están trabajando conjuntamente los Departamentos de Empleo e Internacional, y el estudio de viabilidad, que lleva a cabo el socio italiano, esta fase contempla un taller de trabajo con los principales agentes de las regiones del Sur de Italia (administraciones públicas, empresas, ONG, entidades gitanas, etc.) para acordar conjuntamente el modelo metodológico más ajustado a la realidad de la población gitana en Italia y su contexto social y económico.

Este proyecto está financiado en Italia, al igual que en España, por el FSE, y gestionado por la administración pública, a través de UNAR (Oficina Nacional de Lucha contra la Discriminación, Punto de Contacto Nacional para la Estrategia de Inclusión de la Población Gitana en Italia).

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS