Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza la primera fase de Aprender Trabajando en Madrid [editar]

31 de Julio de 2014
FSG Vallecas

COMPARTIR
Finaliza la primera fase de Aprender Trabajando en MadridEl día 1 de julio La Fundación Secretariado Gitano (FSG) arrancó en Madrid “Aprender Trabajando 2ª edición”; un proyecto de formación y empleo cuyo objetivo es la inclusión en el mercado laboral de jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social.

Fueron más de 140 los participantes informados durante la Fase 0 y alrededor de 70 los preseleccionados para realizar la entrevista grupal con sus correspondientes pruebas: prueba matemática, carta de motivación y dinámica.

De las 40 entrevistas realizadas, 20 jóvenes de etnia gitana pasaron a formar parte del proyecto, de los cuales 12 son hombres y 8 mujeres.

Esta primera fase del proyecto ha durado cuatro semanas. En ella, los participantes han adquirido competencias base en matemáticas, lengua, nuevas tecnologías, atención al cliente y habilidades sociales. Para muchos de ellos y de ellas, será su primer contacto con el mercado laboral, por lo que se trabajará con mayor hincapié la construcción de hábitos y la visión real del mundo laboral.

Tras esta primera fase más teórica, dará comienzo una segunda fase en la que se alternará la formación teórica con la práctica, durante cinco meses y en la que participarán 16 alumnos/as formándose como profesionales en las cadenas de hipermercados E Leclerc.

Para conocer el centro, el pasado día 30 de julio visitamos las instalaciones de este establecimiento situadas en Carabanchel (Madrid). En el transcurso de la visita a sus instalaciones, la responsable de la tienda, realizó una visita guiada por todos los departamentos de la tienda (incluido el almacén), por los accesos al centro comercial y por las zonas comunes de los trabajadores.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la ocasión de preguntar dudas sobre los distintos departamentos y sobre la política interna de la empresa (cómo se realiza el fichaje diario, el acceso a la tienda por parte de los empleados, el uso del móvil en la jornada laboral, zonas permitidas para aparcar , entre otros).

Desde Fundación Secretariado Gitano queríamos agradecer a todo el personal de la tienda la acogida que realizaron dicho día.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS