Actualidad

[editar plantilla]

30 jovenes malagueños participaron en la V Edición de la Formación del Encuentro de Jovenes y Ciudadanía en la FSG. [editar]

24 de Julio de 2014
FSG Málaga

COMPARTIR
30 jovenes malagueños  participaron en la V Edición de la Formación del Encuentro de Jovenes y Ciudadanía en la FSG.  El pasado 15 de Julio, en Málaga, 30 jovenes participaron en la V Edición de la Formación del Encuentro de Jovenes y Ciudadanía en la FSG.
Así pues y en relación a lo anterior, comentar que por quinta vez, la Fundación, realizó en las diferentes comunidades en las que estamos ubicados, el "Encuentro de Jovenes y Ciudadanía". El objetivo de este proyecto es crear un espacio de encuentro y convivencia de jovenes mayoritariamente gitanos para conocer los derechos y deberes como ciudadanos que se complementa con la visita a una Administración Pública.

El pasado 15 de Julio en Málaga 30 jovenes participaron en la V Edición de la Formación del Encuentro de Jovenes y Ciudadanía en la FSG.
Así pues y en relación a lo anterior, comentar que por quinta vez, la Fundación, realizó en las diferentes comunidades en las que estamos ubicados, el "Encuentro de Jovenes y Ciudadanía". El objetivo de este proyecto es crear un espacio de encuentro y convivencia de jovenes mayoritariamente gitanos con objeto de:
1. Propiciar una mayor confianza en las instituciones democráticas conociéndolas directamente a través de sus representantes.
2. Favorecer las relaciones sociales con personas no gitanas, mediante el desarrollo de valores fundamentales para la convivencia
3. Proporcionar una formación básica acerca del marco constitucional, jurídico y administrativo a nivel estatal y andaluz.
4. Educar en la interculturalidad como marco básico de convivencia.
Por todo lo anteriormente expuesto, la visita a una Administración Pública, además de dotar de un valor añadido al Programa, se convierte en esencial. Así pues, en Málaga se visitó el Ayuntamiento, dónde se realizó una visita guiada comenzando con el Salón de los Espejos y finalizando con el Salón de Plenos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS