Actualidad

[editar plantilla]

Más de 50 personas se acercan al trabajo de la Fundación Secretariado Gitano de Don Benito en su Jornada de Puertas Abiertas [editar]

Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une” la FSG de Don Benito abrió sus puertas para compartir con vecinos, organizaciones y empresas el trabajo que hace

27 de Junio de 2014
FSG Don Benito

COMPARTIR
Más de 50 personas se acercan al trabajo de la  Fundación Secretariado Gitano de Don Benito en su Jornada de Puertas AbiertasFue una jornada festiva e informativa en la que grandes y pequeños disfrutaron de las actividades programadas y tuvieron la oportunidad de conocer desde dentro el trabajo que la FSG realiza en Don Benito desde hace más de 7 años.

Más de 50 personas entre vecinos, representantes de organizaciones y empresas, socios y amigos participaron este viernes en la primera Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) de Don Benito. “Hemos querido abrir nuestras puertas para dar a conocer desde dentro el trabajo que hacemos con y para las personas gitanas de nuestra ciudad, pero también para crear un espacio de celebración y convivencia. Ha sido una oportunidad única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une”, asegura Luis M. Martín-Romo Holguín, coordinador de la FSG en Don Benito.

Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une” la FSG ha celebrado esta Jornada de Puertas Abiertas de manera simultánea en sus 54 oficinas en toda España, cada una con un programa de actividades adaptado a su trabajo, su barrio y las personas con las que trabaja, que han participado de manera muy activa en todas las acciones.

En Don Benito la jornada arrancó a las 10.30 de la mañana con un sabroso desayuno de café y rosquillas fritas para los asistentes. Después se hizo un recorrido por las diferentes mesas informativas y se proyectaron diversos vídeos de la actividad de la FSG en Don Benito.

“Estoy encantado de haber venido junto a mis amigos. Sabía que existía esta ONG porque había oído hablar de ella pero no sabía realmente lo que hacían. Venir me ha dado la oportunidad de conocer su trabajo de cerca y la verdad es que me ha encantado; ha sido enriquecedor y divertido”, asegura Oscar Román, usuario de Proines Don Benito.

Además, a través de paneles, puntos de información, exposiciones, un ciclo de proyecciones y el testimonio directo de personas gitanas con las que trabajamos, los más de 50 asistentes pudieron asomarse al trabajo que la FSG Don Benito realiza por la promoción de las personas gitanas y conocer algunos de los principales datos de la labor de la Fundación en Extremadura durante el año pasado, recogidos en el Informe Anual 2013 que la FSG difundirá al completo la semana que viene.

En Extremadura, durante 2013, la FSG llegó a 1629 personas, la mayoría gitanas, a través de 14 programas, centrados sobre todo en empleo, educación, y la acción social comunitaria. “Pese a la crisis y los recortes nuestra actividad el año pasado fue intensa y muy positiva. A través de nuestro programa de empleo Acceder 109 personas consiguieron un empleo, se firmaron 143 contratos y 211 personas recibieron formación de calidad orientada al empleo”, según la directora de la FSG en Extremadura, Mayte Suárez.

Este día festivo fue también “una oportunidad para agradecer a los socios y colaboradores de la FSG su implicación y confianza en nuestro proyecto”, aseguró el coordinador de la FSG en Don Benito. “Su apoyo es esencial para seguir luchando por la igualdad de oportunidades para todos, también para las personas gitanas”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS