Actualidad

[editar plantilla]

Jornadas de Puertas Abiertas en Almería [editar]

Ven es mucho lo que nos une...

27 de Junio de 2014
FSG Almería

COMPARTIR
Jornadas de Puertas Abiertas en AlmeríaLas Jornadas de Puertas Abiertas de la FSG en Almería, se han realizado en dos espacios, uno en la sede de la FSG Almería y otro en una zona muy transitada de la ciudad, en la Plaza del Educador.
Hemos visionado videos, realizado tertulias para los voluntarios y voluntarias, familias y cuidadanos interesados. Por otro lado, en la calle colocamos un stand informativo para que los almerienses conocieran los programas que llevamos a cabo y fue expuesta "El Derecho a tener matices".

En la Sede de la Fundación Secretariado Gitano Almería organizamos varios grupos de personas con diferentes temáticas. En un primer grupo se trabajo el papel o rol que actualmente desempeña la mujer gitana en nuestra sociedad proyectando un video y fomentando la tertulia entre las mujeres invitadas a esta actividad. Otro de los objetivos de estas jornadas consistió en afianzar la implicación de los voluntarios con los que trabajamos en Almería para ello se proyectó el video "Aprender Enseñando".
En pleno centro de Almería, en la Plaza del Educador se colocó un stand informativo con tres líneas diferentes, por un lado, sensibilizar a las personas acerca de la mejora de la imagen social de la comunidad gitana a través de la exposición "El Derecho a Tener Matices”, y por otro lado, visibilizar los programas, actividades, estudios, resultados que la FSG desarrolla a nivel estatal y local. Por ultimo, buscamos la colaboración de los ciudadanos a través de la captación de socios, hucha solidaria, etc. Tuvimos la visita de responsables de la Junta de Andalucía además de varios medios de comunicación locales. Con estas jornadas se logro visualizar el trabajo de la FSG dado que tuvo lugar en una zona muy transitada de la ciudad, acudiendo numerosas personas al stand pidiendo información.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS