Actualidad

[editar plantilla]

“Calzados y Complementos Lya” cumple 99 días [editar]

24 de Junio de 2014
FSG Murcia

COMPARTIR
“Calzados y Complementos Lya” cumple 99 díasEl primer proyecto de Autoempleo de este año en Murcia cumple 99 días.

Pedro es usuario Acceder desde hace varios años. Amalia, su mujer, participa en el Programa de Mejora de la Empleabilidad “Currélatelo 2013”, subvencionado por el Fondo Social Europeo y el IMAS. Fue en una actividad de este último programa, un taller sobre autoempleo, donde Amalia retomó la iniciativa y la ilusión que tenía desde hace un tiempo. Montar una tienda propia de zapatos y complementos, donde poder trabajar a diario sin depender de los días de mercado en la ciudad.
El matrimonio empieza a plantearse este proyecto de autoempleo como una alternativa cada vez más deseable, así que acuden a la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Murcia para recibir asesoramiento, ya que es su primera experiencia como emprendedores. Con la ayuda de los técnicos de la FSG y en colaboración con otros servicios de orientación al emprendedor, “Calzados y Complementos LYA” abre sus puertas el 3 de marzo de 2014.
Aunque la venta ya está en marcha, continúan los demás trámites de revisión del plan de empresa, solicitud de microcrédito, asesoramiento en temas fiscales, publicidad y difusión,…
El 19 de junio Pedro y Amalia celebran sus 99 días de actividad comercial, ya que, en palabras de Pedro, “en los tiempos que corren, cumplir tres meses es un motivo de celebración”. Y lo celebran regalando unos pendientes a todas las personas que visitan la tienda ese día.
Les deseamos a esta pareja de emprendedores que puedan seguir celebrando sus cumpledías: 199, 299, 999,…

Complementos LYA
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS