Actualidad

[editar plantilla]

Comparecencia de la Fundación Secretariado Gitano en el Congreso [editar]

La FSG es invitada por Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas

17 de Junio de 2014
Maite Andrés

COMPARTIR
Comparecencia de la Fundación Secretariado Gitano en el CongresoA petición del Grupo Popular en el Congreso, el Presidente de la Fundación Secretariado Gitano, Pedro Puente, compareció en la mañana del martes 17 de junio ante la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, con el fin de ofrecer la visión de la organización acerca de las necesidades y aportaciones de la comunidad gitana en la prevención y el abordaje de las adicciones.
Durante el tiempo que duró la comparecencia, Pedro Puente pudo exponer la experiencia de la FSG en este ámbito, uno de los abordados dentro del enfoque integral de intervención que caracteriza a la entidad para la mejora de la inclusión social de la comunidad gitana. La FSG comienza su trabajo en el ámbito de la salud y las drogodependencias a finales de los años 80, viendo reforzadas sus actividades a partir del año 1995 con apoyo del Plan Nacional sobre Drogas, apoyo que continúa en la actualidad y gracias al cual se desarrolla el Programa de prevención “Romano Sastipen”, cuyas actividades llegan anualmente a más de 1800 menores y jóvenes gitanos y sus familias residentes en distintas comunidades autónomas.
Los Diputados y Senadores formularon diversas preguntas para conocer mejor los recursos y servicios que ofrece la FSG, sus vías de colaboración con otras organizaciones y con las administraciones públicas, y los criterios que la entidad considera más adecuados en la intervención en este ámbito de la salud y las drogodependencias , y también en otros como el ámbito del empleo, la educación o la vivienda.
La Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, que Preside el Sr. Gaspar Llamazares del Grupo Parlamentario La Izquierda Plural, agradeció la comparecencia y reforzó la labor que la FSG desarrolla en los ámbitos de la prevención de las drogodependencias y la salud, pero también en los del empleo, con mención especial al programa Acceder, la atención social y la educación.

El Presidente de la Comisión Mixta, D. Gaspar Llamazares, y el Presidente de la FSG, D. Pedro Puente.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS