Actualidad

[editar plantilla]

La Red EURoma celebra en Italia su 14º reunión los días 5 y 6 de junio [editar]

Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales

02 de Junio de 2014
FSG Internacional

COMPARTIR
La Red EURoma celebra en Italia su 14º reunión los días 5 y 6 de junioLa ciudad de Roma (Italia) acogerá los días 5 y 6 de junio la 14º reunión de la Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana en el Marco de los Fondos Estructurales, cuya secretaría técnica desempeña la FSG.

La ciudad de Roma acogerá los próximos días 5 y 6 de junio la 14º reunión de la red EURoma en la que participarán representantes de 11 Estados miembro de la Unión Europea (Austria, Bulgaria, Rep. Checa, Eslovaquia, España, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Rumania, Suecia) además de la Comisión Europea, ETF y la Secretaría Técnica de la Red, que está a cargo de la Fundación Secretariado Gitano.

La agenda estará centrada en temas claves para el próximo período de programación de los Fondos Estructurales y de Inversión (FEI): avances recientes a nivel europeo, en cuanto a programación, avances a nivel nacional: acuerdos de asociación e incorporación de las necesidades de la población gitana en los próximos programas operativos de los FEI. Así mismo, en esta reunión se presentarán los resultados del informe de EURoma+ y la guía para fomentar el uso de los FEI por parte de los gobiernos locales para mejorar la Inclusion de la población gitana. Por otra parte, esta ocasión será un buen momento para evaluar el trabajo de la red a lo largo del actual periodo de programación y reflexionar sobre el futuro de la red. Finalmente, habrá oportunidad de escuchar de primera mano cómo el gobierno italiano aborda las necesidades de la población gitana, sus enfoques, políticas y programas más exitosos, y cómo los Fondos Estructurales apoyan estas iniciativas, entre otros.

La red EURoma es una iniciativa del gobierno español y de la Fundación Secretariado Gitano para fomentar un uso más eficaz de los Fondos Estructurales para alcanzar la inclusión social de la población gitana. En la red participan desde el año 2008 doce Estados miembro (BG, ES, GR, HU, FL, IT, CZ, PO, PT, RO, SK, SW) y los socios de la red son los Puntos de Contacto Nacional para las Estrategias Nacionales para la Inclusion de la Población Gitana y las Autoridades de Gestión de los Fondos Estructurales (FSE y FEDER) en los distintos Estados miembro.

Para más información: www.euromanet.eu

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS