Actualidad

[editar plantilla]

Más que empleo 2014 en Carabanchel [editar]

02 de Junio de 2014
FSG Carabanchel

COMPARTIR
Más que empleo 2014 en CarabanchelEl próximo día 12 de junio tendrá lugar en Carabanchel "Más que empleo 2014" un encuentro de calle en torno al empleo, promovido por la Mesa de Empleo e Inmigración de Carabanchel y Latina, donde la Fundación Secretariado Gitano participa activamente.

El 12 de junio Más que empleo vuelve a Carabanchel

Tras el éxito del evento que tuvo lugar en octubre del año pasado, la Mesa de Empleo e Inmigración de Carabanchel y Latina celebrará el próximo 12 de junio el encuentro de calle Más que empleo 2014. Como entonces, los jardines del Puente de Toledo que lindan con la glorieta del Marqués de Vadillo servirán de espacio de encuentro en torno al empleo de vecinos, empresas, entidades y administraciones. Pero, a diferencia del año pasado, en esta segunda edición las actividades se prolongarán también por la tarde, con objeto de que más personas y organizaciones puedan encontrarse e intercambiar información, experiencias, recursos y pareceres. Y es que Más que empleo tiene mucho de encuentro y poco de feria de empleo, mucho de conectarse y poco de exhibirse.

El evento persigue, sobretodo, poner en relación a personas desempleadas, entidades y empresas en un espacio ajeno a formalismos, con objeto de extraer y poner en común información de interés sobre empleo y para la inserción laboral. Colocando, en un primer plano, las iniciativas de emprendimiento y las salidas colectivas a la crisis y a situaciones de desempleo prolongado.

Además, servirá para “sacar a la calle” ese día a técnicos y profesionales especializados en empleo y formación, acercando al ciudadano y ciudadana de a pie sus proyectos sociales y entidades, en primer lugar aquellas que forman parte de la Mesa de Empleo e Inmigración de Carabanchel y Latina. Entre las más de treinta organizaciones que forman parte de esta veterana red se encuentran la Fundación Secretariado Gitano, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, el Espacio de Igualdad María de Maeztu, la asociación de Mujeres de Opañel, los servicios de Dinamización Vecinal y de Empleo de la FRAVM, Cruz Roja, Ymca y ASJUM.

El año pasado, unas 300 personas participaron en la primera edición de Más que empleo, que apenas duró una mañana. El acto, aunque modesto, cumplió con creces su objetivo, y fruto de este éxito entidades especializadas en empleo de Vicálvaro lo replicaron hace unas semanas en este distrito y lo mismo sucederá próximamente en Puente de Vallecas.

El día 12, el encuentro se abrirá a las 10:30 con su presentación y la lectura de un manifiesto de las entidades organizadoras, para dar paso a la presentación de varias cooperativas de Carabanchel y de diversas iniciativas de autoempleo y emprendimiento de este distrito y de Latina. A las 12:30 mostrará su experiencia una asamblea de parados de barrio, el Grupo de Empleo de San Isidro, alocución que precederá la apertura de puntos de encuentro por sectores profesionales: construcción y oficios, hostelería y comercio, sanidad y ayuda a personas dependientes y limpieza, entre otros.

Por la tarde, tal y como puede verse en el cartel que se adjunta, se repetirá el mismo esquema, aunque varíe el orden de algunas presentaciones. Durante toda la jornada, las personas que se acerquen podrán obtener abundante información sobre recursos de empleo y formación, prestaciones sociales y ayudas, etc. a través de paneles informativos y de los propios profesionales de las entidades organizadoras.

¡Te esperamos!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS