Actualidad

[editar plantilla]

Mejora de la imagen social de la comunidad gitana en la Universidad de Almería [editar]

Presentación del estudio "Alumnado gitano en Secundaria: Un estudio Comparado" y proyección Gitanos con Palabra

28 de Mayo de 2014
FSG Almería

COMPARTIR
Mejora de la imagen social de la comunidad gitana en la Universidad de AlmeríaLa Fundación Secretariado Gitano en Almería junto al Equipo de Producción de Gitanos con Palabra sensibilizan a la población almeriense sobre la importancia de lograr una mejora de la imagen social de la comunidad gitana. El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad de Almería con un aforo de 300 personas que para nuestra satisfacción dado el interés que despertó se consiguió no solo llenar este aforo sino que además muchos de los asistentes tuvieron que disfrutar de las jornadas ocupando otros espacios de la sala.

Para mejorar la imagen social negativa que se tiene acerca de la comunidad gitana, el acto estuvo organizado en dos grandes bloques;
Para comenzar, se presentó a la FSG y los programas que se están llevando a cabo en Almería, Acceder, Promociona y Aprender Trabajando, a cargo de la Coordinadora Provincial, Lola Ramón. Mª Jesús Márquez, Orientadora Educativa, presentó los datos del estudio "Alumnado Gitano en Secundaria: Un estudio Comparado" y Encarnación Vázquez, Orientadora Laboral mostró las campañas de sensibilización dando paso a Tito Spinola con el Proyecto Gitanos con Palabra. Acudieron diversas entidades sociales como Codenaf, Alcer, Comisiones Obreras, Escuela Infantil de los Almendros, Asociación de Mujeres Gitanas Kamelamos Nakerar del barrio de los Almendros. También participaron estudiantes de los centros promociona con los que colaboramos, alumnado de la universidad y del Modulo de Integración Social. Al termino de estas jornadas los asistentes mostraron su interés por la temática presentada interviniendo con diferentes cuestiones que fueron planteadas a los técnicos con lo que el acto termino una hora mas tarde de la prevista.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS