Actualidad

[editar plantilla]

33 ONG, entre ellas la Fundación Secretariado Gitano, animan a la colaboración ciudadana en la 3ª edición de la campaña SOMOS [editar]

Un 80% de la población española confía mucho o totalmente en el trabajo de las ONG pero solo 1 de cada 10 colabora con alguna de ellas de forma sostenida.

21 de Mayo de 2014
FSG - AEF

COMPARTIR
33 ONG, entre ellas la Fundación Secretariado Gitano, animan a la colaboración ciudadana en la 3ª edición de la campaña SOMOS

"¿Somos o no somos?" es el lema de la campaña que arranca hoy por tercer año consecutivo, protagonizada por 33 ONG, entre ellas la Fundación Secretariado Gitano, englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr). Su objetivo es promover una mayor cultura de la solidaridad en España.

Como singularidad, este año, "SOMOS" busca la colaboración ciudadana a través del envío de SMS solidarios al 28014, como primer paso de colaboración con las ONG que participan en la campaña y cuyas actividades se centran en 6 causas principales: Hambre y Pobreza, Infancia, Educación, Emergencias, Salud e Investigación, Discapacidad y Exclusión Social.

Envía “SOMOS” al 28014

Un 80% de la población española confía en el trabajo de las ONG, lo considera importante, pero solo 1 de cada 10 colabora con alguna de ellas de forma sostenida. Los españoles nos volcamos de manera extraordinaria en situaciones de emergencia, como es el caso del terremoto de Haití o el tsunami de Japón, pero seguimos a la cola de Europa en cuanto a volumen de personas socias de ONG. Por eso en esta tercera edición de la campaña SOMOS, nos preguntamos esto: “¿SOMOS O NO SOMOS?” solidarios.

La campaña SOMOS 2014, que arranca ahora, lanza este año un RETO a la sociedad española para que se comprometa con una causa a largo plazo, según ha manifestado esta mañana en rueda de prensa Carmen Gayo, Presidenta de la AEFr: “En esta tercera edición de la campaña SOMOS queremos lanzar un reto a la sociedad española y animarla a que se acerque a las ONG, que vean su trabajo y la fundamental y positiva labor que desarrollan. No podemos quedarnos solo en las opiniones, tenemos que pasar a los hechos. ¿SOMOS O NO SOMOS?”. Para ello, se pide que los ciudadanos envíen un SMS solidario con la palabra “SOMOS” al 28014 y hagan una donación de 1,20 Euros, como primer paso de colaboración con una ONG. Todo el que envíe este mensaje recibirá una respuesta en la que se le invita a elegir una ONG o causa con la que colaborar. Las aportaciones recibidas se repartirán entre las diferentes organizaciones que forman parte de la campaña y que trabajan en los 6 campos descritos previamente.


El DÍA SOMOS: 6 de junio

Como cierre, el 6 de junio se celebrará el DÍA SOMOS, una fecha en la que se conmemora el orgullo de ser socio de una ONG, visibilizando simbólicamente su trabajo en favor de los colectivos más vulnerables a través del arte. La actividad principal ese día se llevará a cabo en Madrid, Pza Vázquez de Mella a las 11.00h donde 6 artistas urbanos dibujarán una obra colaborativa urbana, acompañados por socios, voluntarios y ciudadanos en general.

RELACIÓN DE ONG QUE IMPULSAN LA CAMPAÑA

La campaña SOMOS 2014 es una iniciativa de 33 ONG españolas, pequeñas y grandes, englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr), con el apoyo de la consultora Bain&Company. Este año se han unido en SOMOS las siguientes ONG:

Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS, Alianza por la Solidaridad, Amigos de los Mayores, Comité Español de ACNUR, Anesvad, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja, Comparte, Down España, Ecos do Sur, Educo, FEAPS, Fontilles, Fundación Adsis, Fundación Amigo, Fundación Balia, Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia, Fundación Tomillo, Fundación Secretariado Gitano, HelpAge International, Intercambio y Solidaridad, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Plan Internacional, Proyecto Hombre, RAIS Fundación, World Vision, Save the Children y UNICEF.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS