Actualidad

[editar plantilla]

¡Llevamos las elecciones europeas a la calle! [editar]

08 de Mayo de 2014
EAPN

COMPARTIR
¡Llevamos las elecciones europeas a la calle!

EAPN España y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo presentan hoy 8 de mayo desde las 16h en la Plaza de Santa Ana de Madrid sus propuestas para las Elecciones Europeas 2014.                                                                                                  

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) acerca su campaña  ‘Elección de Líderes para una Europa Social’ a la ciudadanía, de cara a las  próximas elecciones  al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 25 de mayo en España. Esta Campaña tiene como objetivo conseguir el compromiso firme de los candidatos y candidatas contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad en Europa y en el mundo.

La Coordinadora de ONGD también participará en el acto presentando su campaña 'La Europa Que Queremos', cuyo objetivo es fomentar un debate sobre la consecución de una Europa más justa dentro y fuera de sus fronteras y en la que participan una amplia alianza de las principales organizaciones europeas de la sociedad civil.

Desde las 16h, estarán en la calle las propuestas sociales y los derechos que exigimos a los partidos políticos, para que la ciudadanía pueda votar su propuesta favorita. Todas las demandas serán presentadas a los candidatos y candidatas que concurren en las elecciones.

Necesitamos un compromiso serio con las personas que depositan su confianza en ellos. Millones de las personas a las que representan viven en situación de pobreza y exclusión. Necesitamos un Parlamento Europeo al lado de la ciudadanía”  Sergio Aires, presidente de EAPN Europa.

Las estadísticas demuestran que la pobreza está aumentando en la UE y en España.  124,5 millones es el número de personas en situación de pobreza y/o exclusión social en la UE (24,8% de la población). Sólo en España,  13.090.000 personas viven en esta situación (28,2% de la población).

Las principales reivindicaciones son:

 Un Pacto por una Europa Social
 Una Estrategia europea efectiva de lucha contra la pobreza, la exclusión social, la desigualdad y la discriminación y por los derechos humanos que tenga carácter global
 Fortalecimiento de la democracia y la participación de la sociedad civil
 Una Audiencia anual de personas en situación de pobreza y exclusión social en el Parlamento Europeo.
√ Blindaje de las políticas sociales que garantizan los derechos básicos a nivel global.

Más información: 

Jonás Candalija
Responsable de Comunicación
Tel: 91 786 04 11
jonas.candalija@eapn.es 

Yolanda Polo Tejedor
Responsable de Comunicación
Tel: 695 940 370
yolanda.polo@coordinadoraongd.org 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS