Actualidad

[editar plantilla]

Finaliza la IV Campaña de Sensibilización sobre la Importancia de la Educación de FSG Zamora [editar]

07 de Mayo de 2014
FSG Zamora

COMPARTIR
Finaliza la IV Campaña de Sensibilización sobre la Importancia de la Educación de FSG ZamoraFinaliza en la FSG de Zamora el programa” Educación, Camino con Futuro IV”, desarrollado a través la subvención concedida por la Junta de Castilla y León, para la prevención y reducción del abandono escolar temprano, que se venía desarrollando desde el mes de septiembre en Zamora.

El pasado 25 de enero de 2014 pusimos fin al programa” Educación, Camino con Futuro IV”, desarrollado a través la subvención concedida por la Junta de Castilla y León, para la prevención y reducción del abandono escolar temprano, que se venía desarrollando desde el mes de septiembre en Zamora.
En esta campaña han participado 43 chicas y chicos de diferentes colegios e institutos de la ciudad.
Las líneas principales de actuación han sido: Reuniones de seguimiento escolar, Escuela de padres y madres, Concurso para la elaboración de los dibujos informativos de la campaña, Elaboración del calendario, carpeta y agenda escolar 2014 con los dibujos ganadores y Apoyo escolar y actividades lúdico-deportivas, todo ello con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la formación de los menores y la responsabilidad de los padres y las Administraciones Públicas para garantizar el derecho a la educación.
Una vez finalizado el proyecto, se hizo entrega de los premios (seleccionando los dibujos ganadores por el jurado en la Dirección Provincial de Educación) en los distintos colegios - La Villarina, Jacinto Benavente, Alejandro Casona, Stma. Trinidad - y el I.E.S. Maestro Haedo. Hubo calendarios para todos los participantes, además de carpetas clasificadoras y agendas para los ganadores. El material elaborado se difundió y distribuyó entre los centros educativos participantes, entidades sociales y administraciones públicas colaboradoras y compañeros de la FSG.
Queremos agradecer la colaboración de madres gitanas voluntarias que nos ayudaron a colocar 560 pegatinas para elaborar las agendas y las carpetas clasificadoras.
Cabe destacar el esfuerzo e ilusión de los 43 niños y niñas y familias que han participado en este programa educativo, así como la cálida acogida de las diferentes entidades y colegios en las que se ha desarrollado esta campaña. Así mismo, resaltamos la repercusión que ha tenido dentro de los alumnos de primaria y secundaria a los que ha ido dirigida la campaña, concienciando tanto a los mismos como a sus familias de la importancia y necesidad de continuar con los estudios y seguir apostando por la educación como medio fundamental para lograr un futuro mejor.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS