Actualidad

[editar plantilla]

Romano Sastipén llega a la zona sur de Jerez [editar]

06 de Mayo de 2014
FSG Jerez

COMPARTIR
Romano Sastipén llega a la zona sur de JerezLos alumnos de 6º del CEIP San Vicente de Paul han sido beneficiados del Programa Romano Sastipen.

Los alumnos de 6º EPO del CEIP San Vicente de Paul en la zona sur de Jerez de la Frontera, han sido beneficiarios de las actividades de salud que la FSG lleva a cabo a través del Plan Nacional sobre Drogas.
Conceptos como la autoestima, la toma de decisiones, el autoconcepto o el ocio alternativo han sido trabajados por estos menores para que los procesos psicológicos básicos que toman cuerpo durante el desarrollo psicosocial se refuercen positivamente y de esta forma, cuando tenga lugar el enfrentamiento a determinadas sustancias insalubres y nocivas, lo hagan de una manera madura y responsable.
Todos los lunes durante 4 semanas, han ido reforzando estos conceptos a través de dinámicas prácticas y lúdicas, dando lugar a una reflexión profunda sobre todos los conceptos anteriormente citados. El año escolar próximo estos menores darán el gran salto a secundaria y que mejor manera que hacerlo bien formados no sólo en contenidos curriculares sino también aspectos psicológicos.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS