Actualidad

[editar plantilla]

Becas de estudio de inglés en Budapest [editar]

Roma English Language Program (RELP)

23 de Abril de 2014
FSG Internacional

COMPARTIR
Becas de estudio de inglés en BudapestLa Universidad Central Europea, la Open Society Foundation y el Fondo para la Educación de los Gitanos anuncian oportunidades de becas para el año académico 2013/2014, de 8,5 meses deformación intensiva en Inglés para jóvenes gitanos con bajo nivel de Inglés.

La Universidad Central Europea, la Open Society Foundations - Oficina de Iniciativas Romaníes y el Fondo para la Educación Roma se complacen en anunciar oportunidades de becas para el año académico 2013/2014, de 8,5 meses deformación intensiva en Inglés para jóvenes romaníes con bajo nivel de Inglés.

El programa se impartirá en la Universidad Central Europea, Budapest, y se desarrollará desde octubre de 2014 hasta junio de 2015.

El Programa Romaní para el aprendizaje del Inglés (RELP) tiene como objetivo contribuir al desarrollo personal de los jóvenes romaníes graduados universitarios, ofreciendo un contexto en el que los estudiantes pueden participar en diferentes actividades y talleres relacionados con la situación política, económica y social de la población Roma. El objetivo de la formación es mejorar las habilidades de inglés de los participantes con el fin de que puedan acceder con éxito a las oportunidades profesionales y prácticas en diversas organizaciones locales, nacionales e internacionales, así como en los programas educativos y de formación continua en el trabajo, tales como el Programa Romaní de Preparación de Postgrado (RGPP) en CEU. Además, RELP tiene como objetivo construir un fuerte liderazgo entre la juventud Romani en términos de habilidades, conocimientos, orgullo y compromiso para la mejora de las comunidades romaníes.

La beca ofrecida a todos los beneficiarios cubre la matrícula, alojamiento, seguro médico, gastos de viaje y un estipendio mensual.

Criterios de elegibilidad:
•Se aceptan candidaturas de solicitantes de Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Italia, Kosovo, Macedonia, Montenegro, Moldavia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Rusia, España, Ucrania y Turquía.
•Los candidatos deberán haber cursado estudios universitarios superiores completos avalados con un título o su equivalente en el verano de 2014.
•Los candidatos deben tener un nivel básico de inglés, que les permita rellenar el formulario de solicitud en inglés
•Tener conocimientos informáticos mínimos es un requisito para la participación
•Los candidatos deben estar dispuestos a vivir en Budapest durante la duración del programa de formación. El programa está diseñado para estudiantes a tiempo completo y se requiere que los estudiantes aceptados puedan posponer o renunciar a su trabajo u otros estudios durante toda la duración del programa.


Documentos necesarios:

1. Formulario de solicitud completo (en inglés)

2. CV (preferible en inglés). El formato recomendado es la plantilla CV Europass, que se puede descargar en: https://europass.cedefop.europa.eu/en/documents/curriculum-vitae/templates-instructions/templates/doc.doc

3. Copia del título universitario y expediente académico. (Para los candidatos que hayan completado sus estudios universitarios, pero que no estén aún en posesión de un título de fin de carrera podrán enviar un certificado expedido por la universidad que avale que se han aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título correspondiente)

4. Dos cartas de recomendación (una debe ser de un profesor universitario y otra de un directivo de una ONG) que serán aceptadas tanto en inglés como en la lengua materna del solicitante.

5. Un documento de una página que explique la participación del solicitante en actividades como trabajo voluntario o en ONGs, así como su experiencia de trabajo en general en cualquier otro ámbito. Sera aceptado tanto en inglés como en la lengua materna del solicitante.

6. Carta de motivación (en la lengua materna del candidato) de aproximadamente1.000 palabras, explicando la motivación del interesado en solicitar el Programa Romaní de idioma Inglés. La carta debe explicar cuál es la razón principal para querer participar en el programa, qué hace al solicitante la persona adecuada para beneficiarse del programa, cómo su participación ayudará a su carrera a largo plazo y cómo contribuirá a la inclusión del pueblo romaní durante y/o después de los estudios.


Tenga en cuenta que son requeridos todos los documentos antes mencionados.

Para enviar la solicitud:

Por e-mail a: relp@ceu.hu

por correo postal a: CEU, Roma Access Programs, Nador u. 9, H-1051, Budapest, Hungría.

Fuente y más información: https://rap.ceu.hu/node/40252

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS