Actualidad

[editar plantilla]

Taller de prevención de drogodependencias en FSG Vallecas [editar]

21 de Abril de 2014
FSG Vallecas

COMPARTIR
Taller de prevención de drogodependencias en FSG VallecasEn el marco del programa Romano Sastipen y en el colaboración con el CAD de Vallecas se han desarrollado diferentes talleres de prevención de drogodependencias destinado a adolescentes que participan en diferentes programas de la Fundación.

Durante los meses de marzo y abril, los adolescentes de la Sede de Vallecas de la Fundación Secretariado Gitano están participando en un monográfico de varias sesiones de prevención de drogas. Estas sesiones se llevan a cabo en el marco del programa de prevención de drogas Romanó Sastipén de la FSG y en colaboración con el CAD de Vallecas y el Centro de Salud Campo de la Paloma.

Las sesiones tratan temas como: el manejo de las emociones, la presión de grupo, los efectos de las drogas y los hábitos de vida saludable. En una de ellas, las chicas han tenido la oportunidad de grabar en directo un programa de radio en la emisora del barrio Radio VK, conociendo así un recurso de ocio saludable.

Los participantes son alumnos de “Tarde de Chicos”, “Equipo deportivo” y “Aula Promociona” y tienen edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. La adolescencia es una edad clave para la formación de la personalidad y trabajar la prevención con chicos y chicas de estas edades reduce las probabilidades de que desarrollen conductas de riesgo en etapas posteriores de su desarrollo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS