Actualidad

[editar plantilla]

La FSG celebra el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo [editar]

08 de Marzo de 2014
FSG

COMPARTIR

“En un día como este las mujeres gitanas tomamos la palabra, queremos visibilizar a todas esas mujeres que están abriendo camino, que luchan a diario por ser vistas como son, por ser  escuchadas, porque se reconozca su heterogeneidad”, empezaba el manifiesto de la FSG por el Día Internacional de la Mujer. Este es un repaso a algunas de las actividades de nuestra sede para conmemorar ese día.

Jóvenes, niños y mujeres celebran el 8 de Marzo en Vallecas

En la FSG de Vallecas celebramos el Día Internacional de la Mujer con varias actividades: un taller sobre mujer gitana con los chavales del PCPI de Administración y Gestión, la representación de la obra de teatro “Furor” en el salón de actos, al que acudieron las distintas usuarias de nuestros programas, y una gymkana con los más pequeños para trabajar diferentes aspectos relacionados con la igualdad de género a través del juego y lo lúdico.

Para leer la noticia completa, haz clic aquí

Acto institucional en Madrid

La FSG de Madrid –y otras ONG de mujeres gitanas- asistió el pasado 7 de marzo al Acto Institucional del Ayuntamiento de Madrid, organizado por el Área de Familias y Servicios Sociales y el conjunto de Grupos que componen el ayuntamiento. Durante el acto la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, hizo entrega del Premio Clara Campoamor, que cada año distingue a una mujer madrileña por su aporte a la Igualdad y beneficio de la sociedad, que este año ha sido concedido a Isabel Gemio.

Para leer la noticia completa, haz clic aquí

Trabajando la igualdad en Huesca

La FSG en Huesca participó el día 7 de marzo en la jornada "El trabajo de varias ONG en materia de igualdad", organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer. Nnuestra compañera María Jesús Bautista (Pitu), participó en la jornada y explicó el trabajo que desarrolla nuestra entidad en materia de igualdad, desde una perspectiva integral a través de los proyectos que desarrollamos.

Para leer la noticia completa, haz clic aquí

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS